Alazanes se acomodan en el tercer lugar del clásico beisbolero

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 4 noviembre, 2017 |
2
Cedeño se encuentra en una de sus mejores campañas / FOTO Rafael Martínez Arias

Aunque vio reducirse una cómoda ventaja de 8×0, el equipo de Granma derrotó 8×7 a Matanzas, este viernes, en el estadio Victoria de Girón, y se afianzó en la tercera posición entre los seis elencos que animan el torneo élite, de la presente campaña beisbolera.

Con el  refuerzo villaclareño Alaín Sánchez en la lomita, los vigentes campeones de la pelota cubana caminaban tranquilos rumbo al séptimo triunfo consecutivo de esta etapa, pero los Cocodrilos descontaron en las postrimerías del choque.

Los alumnos de Víctor Figueroa ligaron tres indiscutibles en el octavo capítulo y aprovecharon dos errores de la defensa granmense, para pisar el home en tres ocasiones; mientras Sánchez abandonaba el montículo, aunque pudo anotarse el séptimo éxito de la campaña.

En su rescate vino Juan Ramón Olivera, quien a pesar de sacar el último out de esa entrada, toleró dos sencillos y concedió un pelotazo en el noveno, antes de ceder su puesto al guantanamero Luis Enrique Castillo, quien soportó el cuadrangular que puso la pizarra 8×7.

Castillo regaló luego un boleto y el mentor de los Alazanes no titubeó en llamar al también importado, el jovencito villaclareño Yosver Zulueta, quien dominó a Jeferson Delgado, para preservar la victoria y, de paso, anotarse el segundo salvamento.

Zulueta asume protagonismo en el staff granmense / FOTO Tomada de internet

De esa manera, Zulueta se ratificó como el principal apagafuegos del staff granmense, al intervenir en cuatro de los siete éxitos del conjunto, pues además acumula par de victorias.

En el encuentro el designado Lázaro Cedeño despachó su décimo cuarto jonrón del certamen, este frente al avileño Dachel Duquesne (5-5), quien cargó con el fracaso, al permitir seis limpias en cinco episodios completos de labor.

Además de reafirmarse en la cima de ese departamento, Cedeño impulsó tres carreras y alcanzó a su compañero Guillermo Avilés en el de remolques, con 51.

También se destacaron Raico Santos, Yoelkis Céspedes y Yulexis La Rosa, todos con dos imparables, aunque Santos y Céspedes propulsaron una per cápita; al tiempo que Raico sumó dos anotadas y se reafirmó en la punta de ese casillero, con 57.

Luego de ese resultado, los Alazanes arribaron a su triunfo 33, con 19 reveses, y se acomodaron en el tercer puesto, como escoltas de Industriales (35-16) y Las Tunas (33-17), al tiempo que aumentaron la ventaja sobre los matanceros (31-20), cuartos en la clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Los alazanes siguen avanzando y la prensa nacional agonizando con victor mesa e industriales.felicidades carlos marti con nuestros alazanes, desde la selva de brasil un medico de jiguani.

  2. HOLA MRANDO LA SECUENCIA DEL 1ER JUEGO DE HOY VS LOS COCODRILOS DE MATANZAS, SI VAMOS EL JUEGO DE HOY PERO DE QUE FORMA!!!, AHORA ADONDE VOY CON MI COMENTARIO, POR FAVOR PROFESOR CARLOS MARTI Y ENTRENADOR DE PITCHEO CIRO SILVINO LICEA, CUANDO APRENDERÁN QUE EN EL BÉISBOL MODERNO UN ABRIDOR ES PARA MÁXIMO 5 O 7 ININGS SEGUN EL DOMINIO QUE ESTE EJERCIENDO Y LA CANTIDAD DE PITCHEOS QUE HAYA REALIZADO, MAS OTROS FACTORES SUBJETIVOS QUE DENOTEN EL AGOTAMIENTO DEL PITCHER, COSAS QYE TECNICAMENTE USTEDES CONOCEN, YA ESO DE 9 ININGS ES COSA DE PELOTA MANIGUERA Y ES UN LUJO QUE MUY POCOS SE PUEDEN DAR EN LA ACTUALIDAD, PARA QUE TIENES UN CUERPO DE LANZADORES DONDE UNOS DEBEN ESTAR PARA RELEVOS INTERMEDIOS Y OTROS PARA CORTOS Y CERRADORES, PERO ADEMAS PARA QUE SE SUPONE QUE PEDISTE 2 PITCHERS PARA ESE ROL DE RELEVISTAS, CON ESE PITCHEO FRESCO QUE TIENES CESAR GARCÍA, OLIVERA, CASTILLO, ERLUIS, PEÑA, SANTANA, EL MISMO ZULUETA, PORQUE DESPUES DE 7 CEROS TENIAS QUE DEJAR ABRIR EL 8VO A ALAIN SANCHEZ, ESO ES ACABAR CON EL BRAZO DE TUS PITCHERS SIN NECESIDAD Y MAS EN UN JUEGO ABIERTO, LE ECHAN A PERDER SUS PROMEDIOS DE CARRERAS LIMPIAS, ESO MISMO LO HACES REITERADAMENTE, LO HICIERON CON EL MELLIZO GONZALEZ HACE POCO Y LO PEOR ES QUE SIEMPRE LES SALE MAL Y LO SIGUEN HACIENDO, PREGUNTO, NO ERA MEJOR PONER A TIRAR 8VO A ZULUETA ABRIENDO ENTRADA, Y CERRAR CON CASTILLO EL 9NO, PERO SIN COMPLICACIONES, MIRA EL RESULTADO FINAL, POR SUS INVENTOS Y MAL MANEJOS CASI PIERDEN UN JUEGO QUE TENÍAN EN EL BOLSILLO, POR FAVOR!!!!!, CON ESA MENTALIDAD VAMOS A TERMINAR MAL, GRACIAS A DIOS HOY GANAMOS PERO PODÍA HABER SIDO DE MEJOR MANERA, NO CREEN????
    POR OTRA PARTE VE PENSANDO EN IR DANDOLE TRABAJO DE POCO A POCO A CESAR GARCIA Y OTROS PARA QUE NO SE TE VAYAN DE PITCHEO POR TANTOS DIAS SIN TRABAJAR, A OLIVERA ES HORA QUE LE DEN UN BUEN HALON DE OREJAS, O SE PONE PARA LA COSA O LE DAN BAJA DEL EQUIPO POR BAJO RENDIMIENTO, ESTA DANDO CON LA CARA Y DEJA MUCHO QUE DESEAR EN CADA UNA DE SUS SALIDAS, SIN HACER NADA POR EL EQUIPO ESTE AÑO, NO OLVIDES ADEMAS QUE DENTRO DE POCOS DIAS SE TE VAN ULFRIDO Y ZULUETA, CESPEDES Y RAICO, POR LO QUE DEBES IR PENSANDO DESDE YA EN VARIANTES QUE TE RESPONDAN HASTA QUE REGRESEN ESOS CABALLOS, DALE JUEGO A AGUSTIN ARIAS Y A HECTOR ARIAS, UNA VARIANTE ES PASAR A AVILES AL LEFT, ARIAS A PRIMERA Y EL OTRO ARIAS, O EL MENOS OFENSIVO ALESQUEMER SANCHEZ AL JARDIN DERECHO, PERO VAS A NECESITAR REFORZAR LA OFENSIVA, PORQUE ESA TANDA DE 6TO A 9NO VA A QUEDAR BASTANTE VULNERABLE, PIENSA MARTI, PIENSA….!!!!