Alazanes se estrenan con victoria en su primera Gran final

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 19 enero, 2017 |
11

Alfredo DespaigneCon una remontada y jonrón de Alfredo Despaigne, los Alazanes de Granma debutaron, esta noche, con triunfo de 4×3 ante los Tigres en el estadio José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila, al ponerse en marcha la Gran final de la 56 Serie nacional de béisbol.

En lo que representó el mejor juego de la actual postemporada de la pelota cubana, Despaigne despareció la Mizuno frente a una recta del relevista Raidel Martínez en el décimo episodio, cuando la pizarra mostraba empate a tres carreras.

Antes, los granmenses habían borrado una desventaja de 0-3 en el octavo capítulo, luego de que el abridor de la selección local, Vladimir García, cediera la lomita de la instalación avileña al pinareño Martínez.

Precisamente, el refuerzo vueltabajero permitió sencillo del camarero Carlos Benítez con las bases llenas, que empujó las dos carreras que igualaron el encuentro a 3-3.

“Me di cuenta que ante Laza (Dennis) utilizó más rectas que rompimientos y solo traté de pegarle en el medio a la pelota, sin hacer mucho swing”, expresó Benítez.

En ese inning, el torpedero Yordan Maduley comenzó la rebelión al remolcar la primera con biangular, para decretar la expulsión de García, quien hasta ese episodio había caminado sin complicaciones, a ritmo de un solitario indiscutible y seis ponches, con cuatro boletos y par de pelotazos.

De esta manera, Vladimir vio esfumarse la posibilidad de apuntarse la sexta victoria sin derrota en postemporada frente a los Alazanes, mientras su sustituto Raidel cargó con el fracaso.

El también importado, el serpentinero artemiseño Miguel Lahera, se anotó el éxito con un relevo de tres entradas completas, en las que solo concedió un boleto intencional y permitió un incogible.

Lahera reemplazó al zurdo Leandro Martínez en el octavo y sofocó la amenaza de los felinos, quienes abrieron con doblete de Edilse Silva, y luego de dominar a Yoelvis Fiss transfirió al receptor Osvaldo Vázquez, antes de sacar los dos out restantes.

“Fue un partido digno de un play off”, comentó el mentor oriental Carlos Martí Santos, al término del choque que marcó el estreno de un equipo granmense en la discusión del título en clásicos domésticos.

El avezado estratega confió siempre en su abridor Yoelkis Cruz, quien caminó hasta el séptimo, a pesar de tolerar racimo de tres carreras en el segundo, cuando los avileños ligaron cuatro indiscutibles, con bambinazo incluido de Vázquez.

Carlos confirmó al cienfueguero-industrialista Noelvis Entenza, invicto en esta instancia, luego de las dos victorias que alcanzó frente a Matanzas en semifinales; entretanto su homólogo Roger Machado dependerá del pinareño Vladimir Baños, quien buscará igualar las acciones antes de viajar a Bayamo, donde continuará el cotejo, desde el sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Es verad contra todo pronoctico el equipo de granma ganó el primer juego a el equipo de Ciego de Avila y me surge una pregunta como el equipo de los alazanes que esta discutiendo la final del titulo no tiene una mascota que lo represente y yo se que eso no importa pero es para darle un mayor espectaulo que llena ese estadio martires de Barbados porque su equipo los ha hecho soñar con el título de la pelota cubana

  2. felicidades a los alazanes ya campeones del pueblo granmense y ahora luchan por ser campeones de cuba soy de bayamo aunque vivo en la habana hace ya 10 años no e podido cambiarme para los azules porque llevo a los alazanes en el corazón gracias y felicidades

  3. Muy bien los granmenses, pero muy malas las decisiones de los arbitros, que injustos, no sé para que revisan las jugadas, al final toman la decisión para favorecer el otro equipo, pero casi siempre luego de suceder eso, los granmenses le demuestran con hechos las malas decisiones. Muy bien, todos, Avilés se sintió que le corre sangre en la noche de ayer, es demasiado, lo que hacen los arbitros, pero hay que reconocer la disciplina mantenida del equipo.

  4. Adelante Alazanes, ya tienen el mejor resultado de por vida de nuestra seleccion….Ahora toca ir por mas,,,,,,Madera tiene este aguerrido equipo,,,,Deboremos la Piña, mejor sabor que el cocodrilo. Estamos apoyando su labor desde La misiòn Medica en Ecuador….Disciplina, organizaciòn y unidad. La clave del exito

  5. Los halazanes merecen su primer título nacional, han jugado como campeones contra muy buenos equipos, y van por más….. Adelante CAMPEONES, no tienen nada que perder y mucho por ganar.

  6. felicidades a la afición Granmense y por qué no a la oriental porque en este momento este equipo representa a toda la región oriental, adelante con el juego de hoy para que los comentaristas sufran de lo lindo

  7. Martí confía en su equipo, y el pueblo de Granma en que él sabrá llevarlo con trote seguro por la senda del triunfo, el equipo está en buena forma deportiva, eso ha aprendido a conocerlo el adversario, contra todo tipo de opiniones de los narradores, comentaristas e inclusive árbitros, y seguidores de los equipos opuestos. Ahora les toca mantener la ventaja que es la clave del éxito. Nosotros los aficionados los apoyaremos y esperaremos siempre que den lo mejor. Con seguridad y confianza en lo que hacemos seremos CAMPEONES.

  8. Con mucha alegría estoy siguiendo a mi equipo, que aunque salí de allí hace 19 años no he perdido las esperanzas de verlo campeón algún día. No voy a poder celebrar en Cuba , pero mi pensamiento estará con el pueblo granmense. Granma tiene todas las herramientas para ser Campeón

  9. ARRIBA ALAZANES , GRANMA CAMPEÓN , POR VEZ PRIMERA EN LA HISTORIA , SI LE GANARON A VLADIMIR GARCIA , PORQUE NO A LOS DEMAS , ARRIBA CABALLOS , GRACIAS MARTÍ POR ESTE ALEGRÓN AL PUEBLO DE GRANMA

    1. Para mi siguen siendo decepcionantes algunas actitudes, como las de la aficción avileña que en pleno gritaron a Frank Camilo, en su primera vez al bate: Ruge leona, y otras más que prefiero ni recordarlas, porque al fin y al cabo, los caballos le desmontaron la arrogancia a los tigres.
      Corran caballos, corrannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn