Alazanes se refuerzan para la Serie del Caribe

Share Button
Por Jit | 30 enero, 2018 |
5
FOTO/ Rafael Martínez Arias

La Habana.- Dos receptores10 jugadores de cuadro, cinco jardineros y 11 lanzadores integran el equipo Granma que defenderá los colores de Cuba en la Serie del Caribe de béisbol pactada desde este viernes en Guadalajara, México.

El elenco será abanderado mañana al pie del monumento al Héroe Nacional José Martí, en la capitalina Plaza de la Revolución, y debutará el día inaugural contra el venezolano Caribes de Anzoátegui.

El gran ausente será el receptor tunero Yosvani Alarcón, quien durante el último juego del play off final de casa sufrió una fractura longitudinal en los metacarpianos del tercer dedo de la mano izquierda.

El jefe médico de la selección nacional, Dr. Francisco Montesinos, informó que está sometido a un régimen de inmovilización y tratamiento de fisioterapia, y debe permanecer fuera de actividad durante unas cuatro semanas.

La Dirección Nacional de esta disciplina también informó que entre los días 23 y 25 de febrero se disputará un tope bilateral contra Nicaragua, convocado para la capital Managua, donde Cuba sumará fogueo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

AQUÍ EL EQUIPO A LA SERIE DEL CARIBE

 

ATLETA POSICIÓN EQUIPO
1 Frank Camilo Morejón Reyes Receptor IND
2 Yulexis La Rosa Águila Receptor VCL
3 Guillermo J. Avilés Difurno J. de Cuadro GRA
4 Rafael Ramón Viñales Álvarez J. de Cuadro LTU
5 Carlos Benítez Pérez J. de Cuadro GRA
6 Raúl González Isidoria J. de Cuadro CAV
7 Lázaro Cedeño González J. de Cuadro GRA
8 Yurisbel Gracial García J. de Cuadro MTZ
9 Alexander Ayala García J. de Cuadro CMG
10 Yulián Milán Santos J. de Cuadro GRA
11 Juan Carlos Torriente Núñez J. de Cuadro IND
12 Yordan Manduley Escalona J. de Cuadro HOL
13 Alfredo Despaigne Rodríguez Jardinero GRA
14 Roel Santos Martínez Jardinero GRA
15 Yoelkis Céspedes Maceo Jardinero GRA
16 Jorge Antonio Yhonson Dixon Jardinero LTU
17 Frederich Cepeda Cruz Jardinero SSP
18 Lázaro Blanco Matos Lanzador GRA
19 Leandro Martínez Figueredo (Z) Lanzador GRA
20 Yanier González Rodríguez Lanzador GRA
21 Ulfrido García Andujar (Z) Lanzador SCU
22 Miguel Lahera Betancourt Lanzador ART
23 Alaín Sánchez Machado Lanzador VCL
24 Raidel Martínez Pérez Lanzador PRI
25 Yoannis Yera Montalvo Lanzador MTZ
26 Luís Ángel Gómez Gámez (Z) Lanzador HOL
27 Bladimir Baños Chacón Lanzador PRI
28 Yoalkis Cruz Rondón Lanzador LTU

COLECTIVO TÉCNICO: 

Director: Carlos Martí Santos

Auxiliar: Ramón Rodríguez Rondón

Auxiliar: Leonardo Soto Agüero

Entrenador de pitcheo: José Elosegui Sánchez

Entrenador pitcheo: Ciro Silvino Licea González

Preparador Físico: Leonardo Goire Prada

Médico: Francisco Montesino Flores

Psicólogo: Heriberto Suárez Milanés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Solo 10 peloteros de Granma están en la nomina de 28 jugadores. El titulo del articulo esta mal. En vez de decir ALAZANES SE REFUERZAN PARA LA SERIE DEL CARIBE, lo correcto es que diga ALAZANES REFUERZAN EQUIPO A LA SERIE DEL CARIBE. !! Que manera de jugar con el idioma!!

  2. como toda selección de un equipo de béisbol que va a representar a nuestro país trae su discrepancia voy a dar la mi con el mayor respeto a la comisión nacional y en especial al gran maestro que es Carlos Martí, pero en ves de llevar a Gracial llevo a Paumier que el año pasado nos ayudo a ser campeón, Torriente no debe de estar debería ser Danel Castro que podía ser un gran estimulo para el participar en su última serie del caribe para luego su retiro pues el muchacho de Manatí se lo gano y dio enseñanza de dedicación que con sus años todavía juega picante el béisbol, Cepeda ya está liquidado si es por su nombre llevemos a cualquiera de los Bejeranos, pero podían ver llevado a Yunieski Larduet, Yera no debe de estar ahí, en su lugar a José ángel García, Baño demostró que no es de competencia no se le vio rendir con las tunas, mira en el caso de Frank, lahera, Yoelkis Cruz, el año pasado bastante que nos ayudaron en ser campeón nacional.

  3. Cuba, Que linda es Cuba: Gracial, Torriente, Cepeda y Cruz No debían estar paseando con el dinero de los contribuyentes cubanos, y además Granma fue el CAMPEÓN sus entrenadores incluyendo el médico son los que tenían que estar ahí, no, otros, dejémonos de paternalismo barato, Cuba es una sola y todos somos cubanos.

  4. Gracial, Torriente, Cepeda y Cruz sobran, dejaron a Abreu y Raico; llevaría a Civil, Danel y a José Angel y algo que me llama la atención, seguro van 50 periodistas y fotográfos, nadie se cuerda de JOAQUÍN BORRERO Y PACHI ESPINOSA, cincuenta años narrando y nada de nada, van hasta jovenzuelos con 5 años de graduados, que verguenza