Alazanes siguen en la pelea

Los vigentes monarcas de la pelota cubana llegan al segmento final del calendario regular ubicados en el octavo lugar, a solo juego y medio del cuarto puesto, que cierra la zona de clasificación directa y ocupan los Cazadores artemiseños.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 23 septiembre, 2017 |
2
FOTO/ Luis Carlos Palacio Leyva

Con el ímpetu de las dos últimas victorias sobre Matanzas, los Alazanes definen, a partir de hoy, su avance al torneo élite de la 57 Serie nacional de béisbol, que dejó atrás los dos primeros tercios de la fase clasificatoria.

De tal forma, el compromiso que inician este sábado frente a Artemisa, en el 26 de Julio, de aquella provincia occidental, es solo el comienzo de una tarea complicada, pues ya se despidieron de sus predios.

Los alumnos de Carlos Martí Santos (16-14) llegan al segmento final ubicados en el octavo puesto de la tabla, a solo juego y medio de los Cazadores (17-12), dueños del cuarto lugar, quienes cierran la zona de clasificación directa.

Por supuesto, el duelo con los Cazadores -como los restantes cuatro cotejos- resultará decisivo en las aspiraciones de asegurar su presencia en la próxima etapa, sin necesidad de ir a uno de los play off por los comodines. Para lograrlo, demandan no menos de 10 victorias en el tramo final.

Ojalá la demostración ante los Cocodrilos haya sido el preludio de un repunte, y así dejar atrás el trote zigzagueante del segundo tercio, traducido en siete triunfos y ocho reveses, inferior al 9-6 del primero.

De todas maneras, asumir el resto del calendario regular fuera de casa se antoja un reto difícil, pero no imposible, para los vigentes monarcas de la pelota cubana. Eso sí, precisan acoplarse, como lo hicieron en la campaña anterior.

Precisamente, ahí estuvo la principal carencial del equipo durante los primeros 30 encuentros, a pesar de mostrar dígitos colectivos aceptables, con el primer escaño en defensa, el tercero en ofensiva y octavo en pitcheo.

Al término del match con los artemiseños, los Alazanes se trasladarán al Cristóbal Labra, de Nueva Gerona, donde los Piratas pineros se tornan difíciles de vencer, y todavía conservan opciones, al menos, de colarse en un puesto del quinto al octavo. Luego, regresarán al oriente para enfrentar a los Cachorros holguineros, en el Calixto García.

Para el cierre, tienen previsto visitar el Nguyen Van Troi, de los Indios guantanameros, y el Guillermón Moncada, de las Avispas santiagueras, topes reprogramados por la detención obligada ante el azote del huracán Irma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. C tirmpo aún de un comentario y con el mayor deseo que los alazanes puedan acceder a la segunda fase,para ello solo les resta imponerse…pero se necesita de un excelente trabajo psicologico,asi como una adecuada función del equipo de entrenadores, no se si se trabaj en ello o no,pero quien se va a encargar de mejorar las deficiencias que aún muestra yoelkis Céspedes,pienso que ciro silvino es entrenador de pitcheo pero debe dedicar un espacio lanzandole slaider a Yoelkis,de esta forma podra salir de su bache,ya avisorado a lo largo y ancho del país por el resto de los contrarios,desde el punto de vista pdicologico hay que trabajar con el,todos recordamos al gran antonio pacheco,le hacia mucho daño la slaider,pero aprendio ; No tirarle y de lo contrario quitar potencia al swing,de esa forma el gran pacheco, se quito ese pesar de encima. Pon favor enseñen a batear slider a la nueva potencia que con ello sera el nuevo oro pulido que necesita nuestro país para sus eventos. Gracias..