Alazanes, ¡tremendos visitantes!

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 26 octubre, 2020 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Las últimas dos victorias que consiguieron sobre los Azucareros de Villa Clara, dejaron a Granma como uno de los equipos que mejor juega fuera de casa en la presente temporada beisbolera.

Entonces, puede afirmarse que los Alazanes no suelen ser buenos visitantes, luego del comodo éxito de 10×2 con el que barrieron a los villaclareños en los topes de este fin de semana, para llegar a ocho triunfos con solo tres reveses.
De tal forma, los alumnos de Carlos Martí exhiben promedio de .727, unicamete inferior al .750 (12-4) de los Toros de Camagüey.
Asimismo, no resulta casual que otros conjuntos, situados también en lugares de privilegio, muestren balance positivo en ese aspecto.
Aunque por debajo del average de camagueyanos y granmenses, los elencos de Santiago de Cuba (.667: 8-4), junto a los de Matanzas y Sancti Spiritus (.615: 8-5), también ostentan rendimientos aceptables.
Pero cuando juegan de locales, Martí y sus alumnos, con 12 sonrisas y nueve fracasos, ostentan el accionar más discreto entre los ocho equipos que marchan al frente de la clasificación.
Los Elefantes de Cienfuegos (14-6), sus próximos rivales, son los que mejor lo hacen en ese sentido; mientras, Industriales (9-4), Pinar del Río (11-5) y los Cocodrilos matanceros (13-6) también exhiben loables desempeños.
LA VIGÉSIMA VICTORIA
Apertura de calidad de Leandro Martínez y abundante ofensiva de 16 inatrapables, que incluyó vuelacercas de Lázaro Cedeño y Alexquemer Sánchez, condujeron el triunfo 10×2 frente a los Azicareros, este lunes, en el parque Augusto César Sandino.
El patrullero izquierdo Raico Santos, con tres sencillos en seis turnos y par de remolques, encabezó el ataque de los granmeneses, que arribaron a 20 victorias (con 12 derrotas), el quinto equipo en alcanzar esa cifra.
Por su parte, el zurdo Martínez (4-2) se apuntó el cuarto triunfo de la campaña, al tirar siete entradas, con dos carreras permitidas, que impulsó el designado Julio Miranda con su segundo jonrón de la justa.
Los Alazanes marchan quintos en la tabla de posiciones, como escoltas de Camagüey (20-10), Santiago de Cuba y Matanzas (21-11), y Cienfuegos (20-11).
Del sexto al octavo, se ubican Sancti Spíritus (18-12), Industriales (19-13) y Pinar del Río (17-14); entretanto, Holguín (15-17) y Villa Clara (14-16) completan los 10 primeros puestos y acechan la zona de clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *