Alazanes trotan otra vez en Guadalajara

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 6 febrero, 2018 |
0

Guadalajara, México.- Los Alazanes de Granma, representantes de Cuba, remontaron en el marcador hoy ante los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, y volvieron a trotar en el sendero de las victorias en el Estadio Panamericano de esta ciudad mexicana.

Otra vez los muchachos del director Carlos Martí Santos comenzaron debajo, cuando los Criollos fabricaron una carrera en la primera entrada por jonrón ante los envíos del abridor Ulfrido García, pero en la tercera Frank Camilo Morejón pagó con la misma moneda y desapareció la pelota por el jardín izquierdo.

En el quinto capítulo, los Alazanes anotaron dos más para ponerse delante tres anotaciones a una, cuando dispararon tres imparables, incluido un tubey de Morejón, uno de los mejores bateadores del encuentro, con doble, jonrón, dos carreras impulsadas y una anotada.

La sonrisa duró poco, pues los Criollos campeones de la Serie del Caribe 2017, pisaron dos veces el home plate en esa entrada, con dos “bambinazos” consecutivos, e igualaron el desafío.

Dos innings después, los Alazanes, quienes representan a Cuba por segunda ocasión en el evento, fabricaron otra carrera, impulsada por doble de Raúl González quien sigue con buen rendimiento en el torneo, creado en 1949.

Los cubanos aprovecharon su oportunidad en el octavo y anotaron dos más, empujadas por tubey de Guillermo Avilés al jardín izquierdo, para poner marcador de seis a tres.

Luego del encuentro, Carlos Martí Santos, director, resaló que fue un gran partido, en el cual la ofensiva cubana se comportó muy bien.

Resaltó la actuación del relevista Leandro Martínez, quien en cuatro entradas completas no permitió hits ni carreras, ponchó a dos bateadores y apenas regaló un boleto.

Refirió que Lázaro Blanco, considerado el mejor pícher de Cuba en estos momentos, será el abridor de mañana en la semifinal, juego de vida a o muerte en las aspiraciones de clasificar a la discusión del trofeo.

En conversación con la Agencia Cubana de Noticias, Martínez dijo que basó su trabajo en los rompimientos en la zona baja, pues los bateadores puertorriqueños conectan con facilidad las rectas.

De forma general, los cubanos consiguieron 11 imparables y no cometieron errores a la defensa, mientras los boricuas lograron seis hits y pifiaron una vez con el guante.

Durante la Serie del Caribe 2018, los Alazanes han tenido un recorrido muy similar al de la edición anterior, cuando también ganaron el primer y segundo partidos, perdieron el tercero, y triunfaron en el cuarto.

En la versión actual, lograron éxitos sobre los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, los Tomateros de Culiacán, de México, y el más reciente sobre Puerto Rico, con pizarra de seis a tres.

Todavía no se conoce cuál será el siguiente rival, pues eso se definirá después de partido entre los conjuntos Tomateros y las Águilas Cibaeñas, de República Dominicana, el cual se efectuará a las nueve de la noche de este martes, hora de Cuba.

LO MEJOR DEL PARTIDO POR LOS CUBANOS:

-El aporte ofensivo de Frank Camilo Morejón y Guillermo Avilés, quienes entre ellos consiguieron cuatro hits, incluidos un jonrón y dos tubeyes, y empujaron cuatro carreras.

-Los Alazanes otra vez jugaron de forma inmaculada a la defensa. En todo el torneo apenas han cometido un error, el cual fue el lunes en el partido frente a las Águilas Cibaeñas.

-El relevo de Leandro Martínez, quien entró en el sexto capítulo con corredor en tercera sin out, y logró ponche y doble play para mantener el marcador empatado a tres.
– Los lanzadores apenas regalaron dos boletos y permitieron seis imparables a un plantel que había bateado mucho en el certamen.

LO PEOR:
-Lázaro Cedeño no aportó con el madero como bateador designado, y Cuba no ha conectado hit en los últimos tres juegos en ese turno, reservado para jugadores con maderos calientes.

INTERESANTE:
-Desde su regreso al torneo en 2014, los conjuntos cubanos han dominado a los planteles de Puerto Rico, pues tienen cuatro éxitos y un solo fracaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *