Alazanes trotaron en el bosque de los Leñadores

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 11 noviembre, 2017 |
2
Con la entrada de Ulfrido García la rotación abridora de Granma se consolida / FOTOS Rafael Martínez Arias

Con racimo de siete carreras en el octavo episodio, los Alazanes de Granma propinaron nocao, este sábado, a los Leñadores de Las Tunas, al ponerse en marcha los quintos cotejos del torneo élite, en la 57 Serie nacional de béisbol.

Un cuadrangular con las bases llenas del torpedero Yulián Milán redondeó el mencionado ramillete, que amplió la ventaja a 11×0, en el parque Julio Antonio Mella; mientras el zurdo Ulfrido García dominaba a los tres bateadores en la conclusión de la entrada.

El santiaguero García (9-4) espació cinco indiscutibles, con cinco ponches y tres boletos, en lo que significó su segunda victoria, desde que se integró a los Alazanes, y la novena de la presente temporada.

Además, se apuntó la segunda lechada en la presente etapa del campeonato, en la que redujo su promedio de carreras limpias a 0.81 (22.1-2) y el average de los contrarios a 176 (74-13).

Entre los 11 inatrapables de la ofensiva granmense, destacaron también los jonrones de Guillermo Avilés y de Yoelkis Céspedes, cada uno con un corredor en circulación y frente al abridor Alejandro Meneses (4-1), quien cargó con el revés y perdió el invicto en la justa.

Avilés está coronando la mejor campaña de su aun corta carrera

Por cierto, el inicialista Avilés conectó de 5-3, incluyendo su décimo segundo estacazo de la campaña, y se reafirmó en el liderazgo de carreras impulsadas, con 56, por delante de su coequipero Lázaro Cedeño, quien arribó a 54.

Este triunfo le permitió a los monarcas defensores afianzarse en el cuarto lugar, a cuatro juegos completos de los Leñadores (38-18), punteros de la clasificación; idéntica ventaja muestran sobre Pinar del Río y Artemisa (31-27), ocupantes del quinto.

Los Vegueros pinareños se vieron superados 3×1 por los Cocodrilos de Matanzas (36-20), quienes quedaron solos en el segundo escaño; al tiempo que los Leones de Industriales (35-21) descendieron al tercero, al perder 3×1 ante los Cazadores artemiseños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. hoy le ganamos a pinar del río hoy y los otros dos juegos porque granma en esta temporada volvemos a llevarnos el trofeo de eso no hay ninguna duda.

  2. Bien muchachos, se les felicita, igual me sigue sobrando Dainiel López en el line up regular, y menos de 2do bate, ese muchacho la mayoría de sus batazos son por el cuadro para doble play, ese es un jugador de cambio para postrimerías de los encuentros para tratar de reforzar algo la defensa, ayer no hicieron errores, hace falta ya pifiar menos pues estos han incidido directamente en las últimas derrotas del equipo, La Rosa receptor regular hasta la muerte, ya en partidos abiertos como el de ayer, se le pueden dar 2 o 3 inings de descanso, y por favor ve dándole pelota de abridor al mellizo y de igual manera que te trabaje con algunos equipos que tenga resultados positivos César García, para saber esto están los números estadísticos, pero son pitchers que ante el bajón en el rendimiento de Leandro deben cobrar mayor protagonismo en tu staff para que tampoco acabes con los brazos de tus 3 caballos de batalla: Blanco, Alain y Ulfrido, este se va ahora 3 semanas para el Sub-23, y vamos a sentir las otras ausencias también, así que debes pensar bien que necesitas para reforzar este vacío, y desde ya analiza cuales son los otros 3 refuerzos que necesitas para la etapa final, a mi modo de ver si siguen las cosas como están y pensando que se queden fuera Pinar y Artemisa, necesitarías un jugador de cuadro, puede ser Manduley o Raúl González, aportan bate en mano el segundo y a la defensa el primero, Milán para reforzar defensa en postrimerías de los juegos, y me inclino por 2 pitchers mas, ahí tienes para escoger: de Pinar se quedaría un tesoro: Erlis, Baños, Torres, Cousin, Moinelo, Raidel, Frank Luis Medina, Isbel Hernández, y de Artemisa: Lahera, José Angel, Vladimir García, los 2 zurdos Geonel y Misael Villa, en fin hay para armar un staff de abridores y relevistas de lujos, yo escogería 1 y 1, y con esos 3 refuerzos, mas la entrada del caballo de los caballos, nadie nos impide revalidar el título nacional, y si de escoger rivales para semifinal se trata pues yo me quedo vs Las Tunas, magnifica campaña pero inexpertos en este tipo de juegos y nosotros tenemos balance positivo de victorias sobre ellos, que les parece? saludos a todos y éxitos….