Alazanes: un trío que impresiona

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 12 octubre, 2015 |
2
Leandro permitió solo tres imparables a la fuerte artillería capitalina, el sábado anterior, para apuntarse el tercer éxito de la campaña / Aslam
Leandro permitió solo tres imparables a la fuerte artillería capitalina, el sábado anterior, para apuntarse el tercer éxito de la campaña / Aslam

Aunque Los Alazanes, de Granma, cedieron en el tope frente a Industriales, este fin de semana, no peligra su avance a la segunda etapa de la quincuagésimo quinta campaña beisbolera, que hoy recesa sus acciones.

Dos reveses en tres presentaciones, fue el saldo de los granmenses en su tránsito por el estadio Latinoamericano, para descender al quinto puesto de la tabla de posiciones, que sigue comandando por el vigente campeón, Ciego de Ávila.

El zurdo Leandro Martínez aportó el único triunfo a la tropa de Carlos Martí Santos, mientras Lázaro Blanco y Alberto Soto apenas pudieron sostenerse, pero el primero de ellos sí cargó con la derrota.

Por primera vez en el certamen, dos de los tres abridores granmenses -que actúan en un compromiso- no pasan del quinto episodio, quizá sea una alerta cuando se avecina el tramo final del calendario regular de 45 partidos, aunque tampoco debe olvidarse que enfrentaron a la mejor ofensiva del torneo.

Martínez y el también reaparecido Yanier González, junto a José Armando Peña, han sido los más estables de la rotación, que planteó Martí Santos desde el mismo inicio.

Leandro ha conseguido tres victorias y su excelente efectividad de 1.51 (47.2-8) le ofrece posibilidades de hacer el grado con la selección nacional para el Premier 12, con sede en Taipei de China y Japón, a partir del 8 de noviembre próximo.

Yanier
Yanier tendrá, este martes, su séptima salida frente a Camagüey, y José Armando lo hará en la jornada siguiente / FOTO Rafael Martínez Arias

Mientras, González forma parte de un septeto de lanzadores que comparte el liderazgo en juegos ganados, con cinco, y muestra promedio de carreras limpias de 1.91 (42.1-9), también entre los primeros del campeonato. Por cierto, Yanier es el único que ha tenido decisión en sus seis presentaciones.

Igualmente, sobresale el espigado Peña, con cuatro éxitos y un descalabro y pcl de 3.00 (33.0-11). En general, este trío de serpentineros ha tributado al elenco 12 de las 20 victorias y exhibe promedio de carreras limpias de 2.05 (123.0-28), inferior a la media de la lid (3.93).

Ellos son los referentes del pitcheo granmense en la presente contienda, porque Blanco, principal carta de triunfo del equipo y líder en juegos ganados de la serie 54, no ha tenido estabilidad; y ha puesto en duda su posible inclusión en el grupo de 28 atletas que estará en la cita asiática.

TIGRES SE ACOMODAN EN LA CIMA

A falta de solo cuatro subseries para que concluya esta primera etapa, Los Alazanes muestran balance de 20 triunfos y 12 reveses, al tiempo que Los Tigres avileños (24-9) se acomodaron aún más en la cima, con la barrida sobre el sotanero Mayabeque. Luego de los líderes se ubican Pinar del Río (20-10), Industriales (21-12) y Las Tunas (19-11). Mientras, Holguín e Isla de la Juventud (18-15), junto a Matanzas (17-15), cierran la zona de clasificación.

También conservan opciones de acceder a la segunda fase del campeonato Cienfuegos (15-15), Guantánamo (16-16), Sancti Spíritus y Villa Clara (16-17). El cuarteto que aparece a continuación: Santiago de Cuba (13-20), Artemisa (9-21), Camagüey (9-24) y Mayabeque (5-27) está casi eliminado.

Entre los compromisos más atrayentes que inician mañana, se incluyen el duelo que sostendrán Cocodrilos y Vegueros, en el parque Victoria de Girón, de Matanzas; además, destaca el de Piratas y Cachorros, en el Calixto García, de Holguín.

No menos interesante deben resultar los topes entre Azucareros e Indios, en el Nguyen Van Troi, de Guantánamo, al igual que el de Leñadores y Elefantes, en el 5 de Septiembre, de Cienfuegos.

El programa se completa con la presencia de Industriales en el Nelson Fernández, cuartel general de Los Huracanes; además, Los Cazadores visitan el José Ramón Cepero avileño, y los granmenses jugarán con Los Toros camagüeyanos, en el Cándido González, de sus rivales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .

  1. Hola, antes que nada felicitar a estos 3 serpentineros que se han echado el peso del roster encima, Blanco muy confiado o quizás agotado solo ha podido aportar 1 sola victoria al equipo, esperemos tome un segundo aire y pueda aportar mas en la siguiente etapa, ahora bien, lo mas preocupante del equipo no ha sido su pitcheo ni siquiera la defensa, su bateo es el punto mas decepcionante, y digo así porque los equipos de nuestras provincias siempre han ganado a palo limpio y este año ha dejado bastante que desear, sobre todo la ofensiva de largometraje, muy por debajo en esta serie están Roel, Samón, Cedeño, y esto unido a las ausencias de Urmari por causas ya conocidas y de Despaigne aún en Japón, todo esto ha debilitado muchísimo el line up, ese Alesquemer Sánchez y Osvaldo Abreú son par de outs por regla, el receptor tiene poder y futuro, pero es de cuando se empata con la pelota, y así no podemos aspirar a ir muy lejos, otro mal el pésimo corrido de las bases, nosotros mismos matamos los posibles rallings, claro está que en esto tienen gran culpa Mora y Ramoncito que dirigen a los corredores en base, hay que estar mas a la viva y tener mas chispa dentro del terreno de juego, lo mismo para Marti, debe mover mas la alineación y sentar al que esta en un slump, o simplemente no corre al batear o lo sorprenden en bases o corra mal las mismas, así se hacen los peloteros, lo otro es no dejar que maten a un pitcher y quitarlo cuando ya lo hayan explotado a batazos y el juego lo dé por perdido, entonces para que están los otros en el equipo, solo me resta desearles mucha suerte y piensen siempre en esa afición de Granma que esperamos verlos al menos discutiendo la corona de nuestro pasatiempo nacional, gracias y aspiro que al menos mi comentario les llegue y sea analizado, soy y seré un alazán más por siempre, éxitos!!!! “del esfuerzo, la victoria”.