Alazanes vencen a los Cocodrilos, por segunda ocasión

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 15 noviembre, 2016 |
0
La contibución ofensiva de Frank Camilo fue determinante en la victoria sobre Matanzas / Fotos Rafael Martínez Arias
La contribución ofensiva de Frank Camilo fue determinante en la victoria sobre Matanzas / Fotos Rafael Martínez Arias

Con el aporte de los refuerzos, los Alazanes de Granma derrotaron (5×2) a Matanzas -esta noche-, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, y aseguraron el compromiso inicial de la segunda etapa en la 56 Serie nacional de béisbol.

Para conseguir el segundo triunfo de manera consecutiva ante sus rivales de turno, los granmenses se apoyaron en los lanzadores Yoelkis Cruz, de Las Tunas, y Miguel Lahera, de Artemisa; mientras el receptor capitalino Frank Camilo Morejón encabezaba la ofensiva.

En su tercera apertura con la nueva camiseta, Cruz (8-3) alcanzó la octava victoria del campeonato, al permitir dos carreras (una limpia) y ocho indiscutibles durante seis entradas y un tercio; además, propinó cinco ponches y regaló un solitario boleto.

Lahera, en rol de cerrador, sacó los últimos siete out y se anotó el segundo salvamento del torneo, después de reemplazar al también importado, el zurdo Leorisbel Sánchez, quien sustituyó a Yoelkis y cumplió con la misión de dominar a Ariel Sánchez en medio de una amenaza de los matanceros.

Por su parte, el enmascarado Morejón estuvo en noche perfecta, con tres sencillos y un triple, para remolcar dos carreras que dieron ventaja decisiva a sus compañeros en el sexto capítulo ante el relevista y perdedor del partido, Adrián Rajiv Sosa (6-2).

Frank Camilo atraviesa por el mejor momento ofensivo de la campaña, pues en los últimos tres desafíos muestra average de 769 (13-10), y se encuentra en una cadena de siete turnos consecutivos bateando de jit.

El antesalista y sexto en la alineación, Lázaro Cedeño, secundó al enmascarado industrialista, con par de indiscutibles –tubey incluido- y dos remolques; al tiempo que el torpedero Osvaldo Abreu y el patrullero central Roel Santos también se apuntaron dos imparables per cápita, de los 13 que conectó el conjunto.

De esta manera, los Alazanes saldrán mañana al terreno del parque bayamés en busca del éxito, para tomar desquite de la barrida sufrida en su visita al Victoria de Girón durante la etapa clasificatoria.

En la misma situación se encuentran los otros cotejos, que favorecen a los elencos visitantes de Villa Clara y Camagüey; los Azucareros vencieron 6×3 a los Cachorros holguineros, en el Calixto García, y los Toros 13×1 a los Tigres avileños, en el José Ramón Cepero.

En 12 entradas completas, Lahera mantiene inmaculado el casillero de carreras limpias permitidas en el segundo tramo de la justa
En 12 entradas completas, Lahera mantiene inmaculado el casillero de carreras limpias permitidas en el segundo tramo de la justa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *