Alazanes vencieron en su debut en la LIX Serie del Caribe (+ fotos)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 1 febrero, 2017 |
4

Victoria de GranmaLa Habana-. Con lechada de 4 x 0, el equipo cubano Alazanes de Granma venció cuatro carreras por cero a los dominicanos de los Tigres del Licey, en el primer enfrentamiento correspondiente a la LIX Serie del Caribe, en el estadio de Tomateros de Culiacán, en la ciudad mexicana de igual nombre, del estado de Sinaloa. 

Desde el regreso al certamen hace cuatro ediciones, es la primera vez que un conjunto de la Isla se impone a sus rivales en el desafío inaugural.

En la apertura del choque de hoy, Roel Santos pegó un triple al jardín central y tras passedball del receptor Webster Rivas, entró la carrera inicial para los de la Mayor de las Antillas.

A la altura del quinto, los alumnos de Carlos Martí hilvanaron otras tres, cuando luego de llenar las almohadillas, wildpitch del relevista intermedio Edgar García permitió la anotación de Carlos Benítez.

Doblete al prado derecho de Santos en su turno al bate, impulsó a Frank Camilo Morejón y Yoelkis Céspedes al homeplate.

Alfredo Despaigne, considerado el mejor pelotero del momento en la Isla, tuvo una discreta actuación en el encuentro (4-0); mientras que William Saavedra y Guillermo Avilés tampoco fueron efectivos madero en mano.Victoria de Granma 1

Lázaro Blanco, el lanzador abridor, se mantuvo en el montículo durante seis capítulos y un tercio, en los cuales permitió cinco hits, retiró a seis hombres por la vía del ponche y regaló tres boletos.

Blanco dio un cero importante en la sexta entrada, en la cual el elenco de República Dominicana amenazó con dos peloteros en circulación y sin outs, pero el serpentinero diestro ponchó a tres de manera consecutiva.

El zurdo pinareño Liván Moinelo realizó un excelente relevo, pues en dos y dos tercios ponchó dos hombres, y solo le pegaron par de indiscutibles.

Los dirigidos por Audo Vicente conectaron siete imparables- insuficientes para anotar-, en tanto dejaron a ocho peloteros en las bases.

Mañana será día de descanso para los Alazanes y el viernes reanudarán las acciones contra los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, a las cinco de la tarde hora de Cuba.

FOTOS ACN

MÉXICO-VENCEN LOS ALAZANES CUBANOS EL PRIMER JUEGO DE LA LIX SERIE DEL CARIBE DE BÉISBOL MÉXICO-VENCEN LOS ALAZANES CUBANOS EL PRIMER JUEGO DE LA LIX SERIE DEL CARIBE DE BÉISBOL MÉXICO-VENCEN LOS ALAZANES CUBANOS EL PRIMER JUEGO DE LA LIX SERIE DEL CARIBE DE BÉISBOL MÉXICO-VENCEN LOS ALAZANES CUBANOS EL PRIMER JUEGO DE LA LIX SERIE DEL CARIBE DE BÉISBOL MÉXICO-VENCEN LOS ALAZANES CUBANOS EL PRIMER JUEGO DE LA LIX SERIE DEL CARIBE DE BÉISBOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. es un orgullo que este nevo este equipo en la serie del caribe vamos muchachos a luchar por mas lees deseo toda la suerte del mundo a jugar como lo saben hacer felicidades desde venezuela con orgullo de granma

  2. Soy granmense y me siento orgulloso de ello, pero sentir orgullo hoy es poco, pues es un sueño tan anelado lo que hoy estamos viviendo y no me cabe duda que esta serie le queda chiquita a mi equipo, a nuestro equipo CUBA.

  3. Qué tiempos aquellos, en que nuestros narradores deportivos se enfocaban en su trabajo y al comenzar la entrada daban las los nombres de los tres primeros bateadores y sus principales características, ni confundían al que llegaba a primera con el que estaba al bate, que emitían criterios sin faltarle a ninguna porción de la afición y sobre todo expresaban respeto por todos en particular por los protagonistas, pero bueno esto no se acaba hasta que se acaba!!!
    Que vivan los Alazanes! Que es lo mismo que Viva Cuba!!!