Alazanes vs. Gallos, desde hoy

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 7 septiembre, 2019 |
0
FOTO/ Rafael Martínez

La excelente demostración monticular de Erluis Blanco y la primera victoria de otro Blanco, Lázaro, junto a la reincorporación de Roel Santos, fueron las notas más sobresalientes, esta semana, durante la barrida que propinaron los Alazanes a Mayabeque.

Erluis estuvo a punto de anotarse un no hit no run, en lo que resultó, quizá, el mejor juego de su vida, al tirar siete entradas perfectas y conceder un boleto en el octavo; pero en el noveno capítulo vio escapar esa posibilidad.

Con ese desempeño, el riocautense se consolidó como el principal referente del pitcheo granmense en lo que va de campeonato, aunque César García y el cerrador Carlos Santana, también asumen protagonismo en un staff, que fue castigado sin misericordia por los bates matanceros.

César, con varias aperturas de calidad, ha cumplido con su función de caminar hasta después del quinto episodio; y Santana ha intervenido en ocho de los 10 triunfos del equipo, con tres éxitos y cinco salvamentos.

Por su parte, Lázaro regresó a la senda victoriosa y solo le restan tres para arribar a la cifra de 100 triunfos, grupo que integran los serpentineros granmenses Ciro Silvino Licea (208), Misael López (148) y Ernesto Guevara (133).

Asimismo, en el repunte ante los Huracanes, destacó el regreso de Roel Santos, luego de su incursión en la Liga mexicana de verano, con los Olmecas de Tabasco. Por aquellos lares, el niquereño promedió average de 378 (188-71) en 45 partidos jugados, con 12 dobles, tres triples e igual cantidad de jonrones; además, anotó 36 carreras e impulsó 22.

Tanto Roel, como su primo Raico Santos, que se recuperó del esguince en el dedo de una mano, ayudaron a redondear un line up, que podría consolidarse si encuentra un cuarto bate más productivo.

De todas maneras, el balance de seis éxitos y seis reveses que consiguieron Carlos Martí y sus alumnos en los primeros cuatro compromisos escenificados en casa, nunca deberá catalogarse de bueno. De hecho, pueden pesar las tres derrotas sufridas ante los Cocodrilos.

A partir de hoy, los Alazanes (10-10) inician un cotejo exigente frente a los líderes de la clasificación, los Gallos (16-5), en predios espirituanos, y luego se trasladarán al Augusto César Sandino, de Santa Clara, para chocar con la diezmada tropa de Eduardo Paret (8-12), que acumula ocho fracasos al hilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *