Alazanes vs. Tigres: división en el Cepero

Luego de la derrota 2-4 ante Ciego de Ávila, este jueves, en el estadio José Ramón Cepero, el equipo de Granma respondió con triunfo de 4-3, para emparejar el duelo particular entre ambas selecciones en la 55 Serie nacional de béisbol.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 24 septiembre, 2015 |
0
Aunque se apuntó el tercer salvamento, Olivera elevó su promedio de carreras limpias a 2.25 / Foto Luis Carlos Palacios Leyva
Aunque se apuntó el tercer salvamento, Olivera elevó su promedio de carreras limpias a 2.25 / Foto Luis Carlos Palacios Leyva

Luego de la derrota 2-4 ante Ciego de Ávila, este jueves, en el estadio José Ramón Cepero, el equipo de Granma respondió con triunfo de 4-3, para emparejar el duelo particular entre ambas selecciones en la 55 Serie nacional de béisbol.

Con jonrones consecutivos de Osvaldo Vázquez y Yorelvis Charles, los avileños tomaron temprana ventaja –la que jamás perdieron-, durante el primer choque de una jornada doble, mientras Osmar Carrero espaciaba cuatro indiscutibles en seis entradas, en las que permitió una solitaria carrera, para apuntarse el segundo triunfo de la campaña.

Los granmenses conectaron 11 indiscutibles –por ocho sus rivales-, pero fueron improductivos al dejar a 11 corredores en circulación, además de las cuatro jugadas de doble play que facturó la defensa rival.

Yanier González, quien caminó ruta completa (ocho inning), tuvo que cargar con su primera derrota de la justa, al tiempo que el puntero en efectividad del torneo, Yadir Rabí, se anotaba el segundo salvamento, aunque toleró cuatro incogibles y otorgó un boleto en dos episodios completos.

En el segundo encuentro, nuevamente Los Tigres pisaron el home primero que Los Alazanes, al combinarse un error del inicialista Yordanis Samón y sencillo impulsor de Yoelvis Fiss, líder en ese acápite (26), todo frente a José Armando Peña en el capítulo inicial.

En lo adelante, el espigado Peña no afrontó mayores dificultades para maniatar a la artillería contraria, mientras se enfrascaba en el duelo con Denis Castillo.

Así se mantuvo el marcador hasta el sexto episodio cuando el tercer bate de los orientales, Guillermo Avilés, sacó la pelota por el jardín central, que empató el partido, antes de que Castillo abandonara el montículo, después de dos out.

Los relevistas Liomil González y Yunser Corrales tampoco pudieron sostenerse, al admitir sendos cuadrangulares del receptor Alexánder Guerra y el torpedero Adrián Moreno, ambos en el séptimo, antes de que Dainel Jiménez permitiera la otra rayita en el octavo por imparable de Alexquemer Sánchez, con Samón en la intermedia.

José Armando completó siete entradas y cedió la lomita a Juan Ramón Olivera, el principal relevista de Los Alazanes, quien fue castigado con seis sencillos y dos carreras, aunque sofocó la rebelión del noveno al obligar a batear para doble play al sustituto Richard Contreras.

De esta manera, el cautocristense Peña se anotó el éxito, su tercero de la temporada sin reveses, al tiempo que el joven González salía derrotado, y Olivera llegaba a tres salvamentos.

Mañana, en la misma instalación, ambos conjuntos definirán el cotejo inicial de la presente campaña, aunque independientemente del resultado concluirán en las mismas posiciones en que comenzaron los séptimos compromisos, pues Industriales (13-7) volvió a perder ante Villa Clara (12-8), con idéntica pizarra a la de ayer, 3-2.

Así, Los Tigres exhiben balance de 16 victorias y cuatro fracasos, por 14-5 sus adversarios de turno, los capitalinos marchan terceros por delante de Pinar del Río (sometió 3-2 a Isla de la Juventud), mientras villaclareños y espirituanos comparten el quinto escaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .