Alberto disminuye velocidad de traslación y se aproxima a tierra

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 28 mayo, 2018 |
0

La Habana, – El Instituto de Meteorología  informa en su aviso de ciclón tropical No. 10 que durante la noche y madrugada la tormenta subtropical Alberto se ha intensificado sobre el nordeste del golfo de México, incrementado la velocidad de sus vientos máximos sostenidos hasta 100 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha descendido a 990 hectoPascal. 

A las seis de la mañana el centro de Alberto se estimó en los 28.7 grados de latitud Norte y los 86.3 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos a unos 165 kilómetros al oeste suroeste de Apalachicola, Florida.

Se mueve con un rumbo próximo al noroeste, disminuyendo su
velocidad de traslación a 11 kilómetros por hora.

Aunque la tormenta subtropical Alberto continúa alejándose de Cuba, los nublados y las lluvias asociadas con las bandas externas se mantienen afectando a las regiones occidental y central, las que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente desde La Habana hasta Sancti Spíritus y en el municipio especial Isla de la Juventud.

En las próximas 12 a 24 horas la tormenta subtropical Alberto inclinará su trayectoria al norte noroeste y mantendrá poco cambio en organización e intensidad antes de tocar tierra esta tarde por la costa sur de los Estados Unidos.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre la tormenta subtropical Alberto
se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *