Alberto Soto: “Me siento en perfectas condiciones”

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 29 agosto, 2015 |
0

Alberto Soto La ODesde su debut en la Serie Nacional 45, con apenas 16 años de edad y diez victorias en el torneo, Alberto Soto la O parecía destinado a ser un As del pitcheo en Cuba, pero las lesiones fueron su bateador más efectivo durante las últimas campañas.

En la 53, sintió un dolor en el hombro, durante su segundo juego como refuerzo de Santiago de Cuba. Y, en la próxima, ya con Granma, apenas lanzó 16,1 innings y la dolencia reapareció con fuerza.

“Fue en un juego contra Mayabeque y en un lanzamiento contra Dennis Laza, quien me conectó hit al centro del terreno. Desde entonces, la parte médica trabaja conmigo”.

Ahora el derecho, oriundo del municipio de Cauto Cristo, vuelve con deseos de aportar victorias a Los Alazanes.

“Tuve una buena preparación, junto al profesor Miguel Águila, desde que comencé el torneo provincial. Me siento en perfectas condiciones para enfrentar el campeonato. Nunca falté a la rehabilitación. Agradezco a los muchachos de la sala Jimmy Hirzel, en Bayamo, que me ayudaron tanto.

“Insistí en los ejercicios para el fortalecimiento del brazo, a partir del trabajo con ligas y pesas y en la resistencia de la velocidad.

“La recta anda por las 87 u 88 millas. Perfeccioné la slider y el tenedor, que siempre ha sido una de mis principales armas. Algunos me sugieren no tirarlo mucho, porque fue lo que me dañó, sin embargo lo haré porque con ese saco out.

“La temporada será larga, pero con tres paradas, lo cual me favorece. Quiero ayudar al equipo y contribuir al título. No nos conformamos con estar entre los cuatro primeros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .