Alberto Soto: Mi sueño es lanzar otra vez en Series Nacionales

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 10 junio, 2017 |
0

Bayamo, –  Alberto Soto, quien debutó como lanzador en Series Nacionales de Béisbol (SNB) a la edad de 16 años y luego sufrió varias lesiones, manifestó en esta ciudad que su sueño es volver a lanzar en ese torneo y con los Alazanes de Granma, por eso se prepara con dedicación.
En uno de los entrenamientos en el estadio bayamés Mártires de Barbados, el atleta, ganador de 10 partidos en su primera temporada cuando también fue seleccionado Novato del Año, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que se levanta cada día a las cinco de la mañana para correr, luego lo hace con otros integrantes del grupo y en la tarde vuelve al terreno.

El esfuerzo es enorme, pero lo hago con muchos deseos porque anhelo lanzar otra vez y aportar victorias al conjunto, refirió bajo el fuerte sol quien hace algunos años parecía destinado a ser un As del picheo en Cuba, pues con rectas superiores a las 90 millas y efectivos rompimientos ponchaba con facilidad, sin embargo las lesiones fueron su bateador más efectivo.

Según refirió, él no aparece en la nómina de la preselección granmense, pero el director Carlos Martí Santos le permitió incorporarse para recibir la preparación y luego le dijo que si demuestra estar bien puede integrar el plantel, actual campeón nacional.

Yo entrenaba solo, pero hacerlo aquí es mucho mejor, con la ayuda de Ciro Cilvino Licea y otros entrenadores, trabajo bastante en el gimnasio y me siento bien, aunque apenas estamos en la tercera semana de preparación y comenzaré con los lanzamientos fuertes en la séptima u octava, agregó quien integró el equipo Cuba en varias ocasiones a eventos como los Juegos Panamericanos de Guadalajara (2011) y la Copa Mundial de Panamá (2011).

Expresó que jamás olvidará sus primeras campañas, cuando los aficionados le demostraron mucho cariño y él se sentía fuerte, capaz de vencer cualquier elenco.

En la campaña del año 2013, sintió un dolor en el hombro, durante su segundo juego como refuerzo de Santiago de Cuba, y en la próxima, ya con Granma, apenas lanzó 16,1 entradas y la dolencia reapareció con fuerza.

Fue en un juego contra Mayabeque y en un lanzamiento contra Dennis Laza, quien me conectó hit al centro del terreno, refiere con tristeza quien el próximo día 18 cumplirá 29 años.

El persistente deportista, oriundo del municipio de Cauto Cristo, volvió a lanzar en el año 2015, pero su cuerpo se quejó otra vez, y en la temporada del 2016 regresó a los Alazanes como bateador y jugador de la primera base, cuando el plantel conquistó el primer título de su historia.

Martí Santos, también timonel de Cuba en el IV Clásico Mundial, dijo a la ACN que el entrenamiento marcha bien y el colectivo sueña con la corona en la próxima campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *