Álbum Te lo dije, de Harold López-Nussa, disponible desde hoy en Internet

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 28 agosto, 2020 |
0
FOTO/Amazon.com

La Habana,-Te lo dije, el más reciente álbum del reconocido pianista y compositor cubano Harold López-Nussa, estará disponible desde hoy en plataformas virtuales de la música en Internet.

Según ha dado a conocer a medios digitales el destacado jazzista, el fonograma fue grabado básicamente en el formato de cuarteto, en los estudios del cantautor Silvio Rodríguez, con sus habituales compañeros Mayquel González (trompeta), Julio César González (bajo) y su hermano Ruy Adrián López-Nussa (batería).

Harold liberará el disco en su totalidad, a través de Mack Avenue Records, luego de haber estrenado ya algunos sencillos en la red de redes, tales como el aclamado JazzTon, una colaboración con Randy Malcom, cantante de la popular agrupación Gente de Zona, que constituye una obra innovadora dentro de la música por su inédita fusión de jazz y reggaetón.

El exitoso single fue compuesto a seis manos por el pianista, su hermano y Malcom y estuvo acompañado de un video clip dirigido por Joseph Ros que tuvo amplia repercusión en los medios y plataformas digitales.

Para su promoción fue lanzado un reto que invitaba a otros músicos a tocar el tema y publicar la grabación, al cual uno de los primeros en sumarse fue el emblemático pianista cubano Chucho Valdés y otro en el que convidaba a sus seguidores a bailar el JazzTon.

El talentoso instrumentista compartió también con los internautas su versión de El buey cansao, una de las más gustadas canciones de Juan Formell y Los Van Van, para la cual se hizo acompañar del fenómeno Cimafunk, y cuyo audiovisual estuvo a cargo de Raúl Valdés “Raupa”, Nelson Ponce y Edel Rodríguez.

Te lo dije, una mezcla de ritmos como el songo, el mozambique y el controversial reggaetón con el jazz, marcados por el sello personal de Harold López-Nussa, cuenta con otros invitados como el cantautor Kelvis Ochoa en Jocosa guajira y el acordeonista y cantante francés Vincent Peirani en Windmills of Your Mind, de Michel Legrand.

Completan la lista de 11 temas Habana sin sábanas, Lila´s mambo, Timbeando, Un día de noviembre ( de Leo Bruwer), Sobre el atelier, Te lo dije, que da título al proyecto discográfico y Van Van se encuentra con Nueva Orleans, en el que reverencia nuevamente a la emblemática orquesta de Formell.

Harold López-Nussa es uno de los pianistas cubanos más destacados de su generación, sobresaliente también como compositor en el género del jazz, en el cual ha logrado hacerse de una reputación dentro y fuera del país gracias a su notable talento.

Proviene de una de las más significativas familias de músicos de Cuba y junto a su padre Ruy (batería), su tío Ernán (piano) y su hermano Ruy Adrián (batería), conforma el proyecto La familia, con el cual se han presentado en importantes escenarios del orbe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *