Alegría por el 26 de Julio en Media Luna

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 25 julio, 2018 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

El 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, es motivo de alegría y compromiso para los pobladores de Media Luna en ocasión de celebrarse el aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El municipio ganó la condición de destacado en la evaluación integral provincial por su sobresaliente desempeño político, económico y social en la etapa.

Madelaine Jerez Escalona, presidenta de la Asamblea municipal del Poder Popular, destacó los avances en el programa de la vivienda con la construcción de 55 células básicas habitacionales subsidiadas por el Estado.

Además, se entregaron ocho apartamentos en un   edificio multifamiliar en el reparto Nuevo Media Luna; está en ejecución otros nuevos hogares en asentamientos como La Maguana y Manaca Arriba que corresponde a derrumbes totales por eventos climatológicos.

Jérez Escalona subrayó que trabajan para terminar este año, 46 viviendas de tipología IV con techos de zinc, paredes de madera y piso de cemento pulido como parte de la estrategia que sigue la provincia.

La presidenta de la Asamblea de Media Luna afirmó que fortalecen la industria local de materiales de la construcción con el montaje de dos molinos de martillo  que darán respuesta a los volúmenes de áridos, principal dificultad que afectaba el programa.

Con motivo del 26 de julio en el municipio se impulsan la terminación de obras sociales, el mejoramiento de los servicios, el cumplimiento de planes productivos en la agricultura cañera, los cultivos varios, el café y la ganadería, entre otros.

Asimismo, desarrollan con éxitos las actividades recreativas y culturales del presente período veraniego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *