Alegría, compromisos y victoria por el 26 de Julio en Manzanillo

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 1 julio, 2016 |
1

Bladimir Rodríguez ZambranoLa alegría y los compromisos se acrecientan en los manzanilleros, al festejar la victoria por la sede provincial del 26 de Julio, aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

La segunda localidad en importancia de Granma disfruta, desde el miércoles último, del reconocimiento ganado en buena lid con el esfuerzo y resultados al calor de la emulación y la campaña Fidel entre nosotros, en ocasión del cumpleaños 90 del Líder de la Revolución Cubana.

“Con mucha satisfacción, después de intensas jornadas de trabajo del pueblo y los cuadros en lo que denominamos El Campanazo, recibimos este

honor, conscientes de cuánto nos falta para desarrollarnos, mejorar la calidad de vida y necesidades de las personas”, subrayó Bladimir Rodríguez Zambrano, primer secretario del Comité municipal del Partido.

“Lo más importante es seguir avanzando sin retroceso y existen condiciones para continuar el proceso de reanimación con más de 15 obras a reinaugurar en Salud Pública, Educación, Cultura, Comercio y Gastronomía, entre otras, empresas y organismos.”

Rodríguez Zambrano enumeró las inversiones del parque Céspedes, el recinto ferial El Bosque, en su primera etapa, El salón Rojo y el mantenimiento constructivo de los hospitales clínico quirúrgico Celia Sánchez, siquiátrico Manuel Fajardo Rivero, materno Fe del Valle e infantil Hermanos Cordovés.

Reconoció los avances en el área económica, pese a las dificultades generadas por el bloqueo norteamericano, y puntualizó como los trabajadores al disponer de la materia prima cumplieron sus planes con productividad,  y puso de ejemplo a varias fábricas, donde laboraron sin escatimar horario.

Significó el aporte colectivo en las donaciones de sangre, en el programa materno-infantil, producción de alimentos, en la construcción, mantenimiento y elaboración de materiales con ese destino.

“El reto es tremendo, tenemos que intensificar la labor para lograr eficiencia en lo que hacemos, en tener una ciudad más bonita, impulsar la pintura de las fachadas de las entidades, limpiar y embellecer sintiendo que estamos en 26.”

El también miembro del Buró provincial del Partido, al referirse al Campanazo, dijo que es una expresión del combate diario para resolver los problemas; la gente se sienta mejor atendida, y luchar contra la inercia y negligencia presentes en algunos lugares.

“De forma tal que la opinión espontánea del pueblo también ha contribuido, solicitando que suene el tañer en determinados sitios cuando las cosas andan mal, demostrando que se ha erigido en un llamado cotidiano a trabajar bien que es lo que esperan y nos exige la población.”

El dirigente resaltó la contribución de la prensa en particular Radio Granma y Golfo Visión con sus programaciones, además de la digital que   mantuvieron informado del quehacer del pueblo, principal protagonista, y el vínculo con los dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. FELICIDADES Bladi y a quiqui y muy en especial al pueblo Manzanillero siguen dando muestra de lo valeroso que es mantenerse unidos y trabajar duro por esta revolucion desde aqui lo estamos festejando se que no muy lejano nuestra linda GRANMA se ganara tambien la sede del acto nacional y de seguro mi negra y yo estaremos alli.