Alegría y diversión en carnaval infantil de Manzanillo 2017

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 18 agosto, 2017 |
0

Manzanillo.- El espectáculo Pelusín en Carnaval abrirá hoy, a partir de las 6:00 de la tarde, en el centro recreativo-cultural La Concha, la fiesta más esperada del año por  los niños y niñas de esta costera localidad de la oriental provincia cubana de Granma.

Fantasía, canto, danza, magia, sonrisas y otras sorpresas matizarán la gala en la que intervendrán los proyectos locales  Corales del Golfo, Talento de Barrio, La Edad de Oro.

Especialmente invitados, en el escenario de La Concha, estarán los Juglaritos de ensueño, del municipio de Morón, en la central provincia de Ciego de Ávila; Mundo clown, de Guantánamo; los  payasos Florecita y Cebollita, de Camagüey, y  también  el Organito y las Abejitas del Palmar, de los municipios granmenses de Guisa y Niquero, respectivamente.

Annara Frómeta Janer, directora general de la gala,  manifestó  que el protagonismo de la gala lo tendrán los propios niños y que es como  un homenaje Pelusín del Monte, títere nacional de Cuba.

“Entre las novedades están la elección del niño del carnaval, que será premiado en el propio espectáculo, los regalos estarán dentro de una gran piñata que se le obsequiará.

“El infante seleccionado acompañará a las estrellitas y perlitas del carnaval en el desfile de sábado y domingo, y queremo esperamos que se mantenga para los próximos años”.

Frómeta Janer, instructora de la manifestación de teatro y nieta de Luis Janer, uno de los más renombrados directores de espectáculos en la región oriental de Cuba, aseguró que, desde más de un mes, un amplio equipo de profesionales, bajo su guía trabaja para llevar a feliz término artístico esta  gala del carnaval infantil.

“Quisiéramos que los niños,  junto a sus familiares,  lo disfruten y les guste lo que con tanto amor y esfuerzo preparamos”.

La alegría y diversión “asaltarán” las principales calles de la ciudad del Golfo de Guacanayabo, desde este sábado, con el desfile de las carrosas y comparsas, junto a las tradicionales talúas, muñecones, los Rumberitos del Siboney, de Bayamo y las carrosas humanas de Santiago de Cuba.

Los proyectos de magos, payasos, bailarines, cantantes, y opciones de recreación y deporte llegarán, además,  a varias instalaciones, entre las que están los parques infantiles Bartolomé Masó Márquez, Elpidio Valdés, la avenida Primero de Mayo y Malecón; también  las comunidades de Troya, la ciudad pesquera, el Hospital Pediátrico y la casa de niños sin amparo filial.

Dulces, refrescos, galleticas, helados, caramelos y otras golosinas se garantizarán en esos espacios para el disfrute de los que al decir del Apóstol José Martí “son los que saben  querer” y “la esperanza del mundo”: los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *