Alegría en casa de Lorenzo Pérez por oro en Juegos Paralímpicos

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 17 septiembre, 2016 |
0
FOTO / Armando Contreras Tamayo
FOTO / Armando Contreras Tamayo

Bayamo-.  Los familiares del nadador cubano Lorenzo Pérez Escalona saltaron, aplaudieron y lloraron de alegría hoy en esta ciudad frente a la pantalla del televisor, por su medalla de oro en los 100 metros libres de la categoría S6, en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Yudalmis Rosales Martínez, esposa del sobresaliente atleta, casi no podía hablar por la emoción, aunque la sonrisa y leves lágrimas decían bastante de su felicidad.

Ella besaba a la pequeña Rut, de diez meses y fruto del amor de ambos, abrazaba a su hijo Jonathan, de 11 años, y a otras personas, incluidos vecinos que prefirieron disfrutar la competencia en la casa del actual campeón y recordista paralímpico con tiempo de 1:04.70 minutos.

También pueden leer: Nadador granmense Lorenzo Pérez  gana oro y establece récord Paralímpico en Río de Janeiro 2016 (+ video)

Luego declaró a la ACN que este título era un anhelo de su amado desde hace mucho, quien se esforzó bastante para lograrlo y por eso todos en casa están tan alegres.

Recordó que un accidente cuando el huracán Dennis en el año 2005 le impidió a Pérez Escalona seguir caminando, pero él es emprendedor y se dedicó con fuerza a la natación, lleno de sueños convertidos en realidad gracias a su dedicación.

Agregó que es un padre maravilloso y un esposo excepcional, siempre orgulloso de tener tantos amigos en la histórica comunidad de Las Coloradas, en el municipio de Niquero, donde vivió antes de trasladarse a Bayamo.

Allá todos son como familiares suyos y disfrutan muchísimo cada triunfo, ahora mismo me dijeron por teléfono que salieron a la calle para disfrutar la victoria en conjunto, agregó la carismática mujer, quien se ha comunicado todos los días con él en las últimas dos semanas para transmitirle ánimo.

Aseguró que el nerviosismo y la impaciencia rebotaban en el interior de la vivienda desde temprano, aunque confiaban en el triunfo, más después de la buena actuación en el tercer hit clasificatorio, con marca de 1:07.69 minutos, el mejor de los participantes hasta ese momento.

Jonathan, hijo mayor de Lorenzo, quien también es nadador y obtuvo siete medallas de oro y una de plata en los últimos Juegos Deportivos Escolares Nacionales, manifestó sentirse muy orgulloso de su progenitor, el cual es fuente de consejos y amor, y su paradigma para crecer como atleta.

Según José Ángel Suárez, hijastro del actual campeón paralímpico, él es como su papá y, cuando regrese, todos celebrarán el nuevo éxito en familia.

Mediante la red social Facebook, Dayron Jorgen Infante, primer entrenador de Pérez Escalona, manifestó a la ACN que esta victoria parecía imposible, cuando aquel muchacho lleno de anhelos comenzó a nadar en la playa de Las Coloradas, pero su calidad y voluntad son enormes, por eso es un gran campeón.

El tritón, miembro de la Asociación Cubana de Limitados Físicos y Motores, también logró, en los Juegos de Río de Janeiro el cuarto lugar en los 50 metros libres y el tercero en los 400, lo cual se une a las medallas de plata y bronce conquistadas en la edición anterior, en Londres (2012).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *