Alegría en Granma por tercera victoria contra Matanzas

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 15 enero, 2017 |
0
Granma béisbol
FOTO / tomada del periódico Granma

Bayamo-. Miles de personas en Granma disfrutaron la tercera victoria de su conjunto, también conocido como Alazanes, sobre los Cocodrilos de Matanzas en la semifinal de la Serie Nacional de Béisbol (SNB), con marcador de nueve anotaciones a seis.
Este sábado, los muchachos del experimentado director Carlos Martí Santos comenzaron debajo, pues en el segundo capítulo el antesalista matancero Jefferson Delgado conectó jonrón con las bases limpias, pero los Alazanes fabricaron tres carreras en el cuarto para dominar el encuentro.

En esa entrada fue fundamental el “bambinazo”, con un compañero en circulación, de Guillermo Avilés, quien en el quinto inning volvió a desaparecer la pelota y empujó otras tres carreras, para reafirmarse como uno de los héroes de la noche.

Los Alazanes lograron ventaja de ocho anotaciones a una, pero poco a poco los Cocodrilos se acercaron en el marcador.

También puede ver todos los detalles del partido: Granma vs Matanzas, 7mo partido del play offs semifinal, 56 SNB (jugada a jugada, + TV en VIVO)

En el partido fue fundamental la actuación del lanzador Noelvis Entenza, el cual trabajó hasta el séptimo capítulo y permitió una anotación y ocho hits, para conseguir su segunda victoria ante los matanceros en el play off.

Después del triunfo más reciente, los aficionados granmenses sueñan con la cuarta sonrisa de su plantel hoy, para acceder por primera vez en la historia a la discusión del título.

Daisbel Ladrón de Guevara, Licenciada en Educación, declaró a la Agencia Cubana de Noticias, que confía en el éxito este domingo, pues el elenco estuvo bien a la ofensiva en el último desafío y demostró que tiene buen ánimo para vencer otra vez en el estadio matancero Victoria de Girón.

Maiquel Martínez, estudiante universitario, resaltó que ganar en el sexto juego era fundamental y ahora los granmenses pueden clasificar a la final, lo cual parecía imposible antes del play off, pues los Cocodrilos lideraron la campaña regular e impusieron récord de 70 éxitos, con apenas 20 fracasos.

Después del partido, la periodista bayamesa Mailenis Oliva Ferrales publicó en su perfil de la red social Facebook que en su barrio hubo otra vez emoción y tensión hasta el último minuto y no importará el resultado de este domingo, porque los Alazanes han dado muchas alegrías.

El lanzador de hoy por los granmenses debe ser el estelar Lázaro Blanco, quien tiene una victoria y una derrota en este play off frente a los matanceros, y durante la etapa regular fue líder en promedio de carreras limpias (1,63), victorias (14) y lechadas (tres).

La mejor actuación histórica de Granma fue en la contienda de 1988-1989, cuando alcanzó la medalla de bronce, bajo la dirección de Carlos Martí, el timonel con más experiencia en la historia de las SNB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *