Alegría en Granma por victoria de Alazanes en la Serie del Caribe

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 2 febrero, 2017 |
1

Bayamo, – El pueblo de Granma disfrutó con entusiasmo la primera victoria de su conjunto, también llamado Alazanes, sobre los Tigres de Licey, de República Dominicana, en la Serie del Caribe que comenzó este miércoles en la ciudad mexicana de Culiacán.
El plantel cubano triunfó con marcador de cuatro anotaciones a cero y grandes actuaciones individuales del bateador Roel Santos Martínez y el lanzador abridor Lázaro Blanco Matos, el mejor de la última Serie Nacional de Béisbol (SNB),  quien apenas permitió cinco hits en siete capítulos.

La alegría comenzó en la primera entrada, cuando Santos Martínez abrió el desafío con tripe al jardín central, y luego anotó por \”pasbol\” del receptor.

En el quinto inning, los Alazanes pisaron el home plate en otras tres ocasiones para lograr la ventaja definitiva de cuatro carreras, protegida a partir del octavo capítulo por el relevista Liván Moinelo, a quien solo le conectaron dos indiscutibles.

El aficionado bayamés Julio Batista Guerra, militar y seguidor permanente de los Alazanes, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el equipo jugó de manera casi perfecta y con mucha confianza en la victoria, pues ningún atleta parecía nervioso.

Según refirió, en su barrio, en el reparto Jesús Menéndez, algunos pobladores salieron de sus casas para celebrar el triunfo en colectivo e improvisaron congas y otras actividades, muestra del entusiasmo reinante en este territorio, donde el béisbol es pasión.

Cruz María Peña Rodríguez, su esposa, expresó que el equipo demostró calidad y puede ser campeón, aunque deberá enfrentar otros rivales muy difíciles.

María González Estrada, ama de casa, manifestó que la alegría es enorme y en su vivienda todos vieron el partido, incluida su nieta de nueve años, quien se ponía muy nerviosa y después del out 27 se sumó a una conga en la comunidad.

La reciente victoria de los Alazanes es la séptima de forma consecutiva, si incluimos las últimas seis conseguidas en el play off de la SNB, cuatro de las cuales fueron sobre Ciego de Ávila en la discusión del título nacional.

El triunfo de hoy tiene más importancia porque fue sobre el conjunto más ganador de la historia de esas citas, con diez coronas, y  puede ser suficiente para ubicarse entre los cuatro primeros elencos de la etapa clasificatoria, y acceder a la siguiente fase del torneo, que se extenderá hasta el próximo día siete, aunque lo mejor es lograr otro para asegurar el boleto.

Este jueves, el plantel cubano descansará, y los próximos días enfrentará a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, a las Águilas del Zulia, de Venezuela, y al plantel azteca Águilas de Mexicali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. me siento muy contento con la actuacion de mi equipo, soy medico cirujano ganmense y jiguanicero a la vez y he visto este año a un equipo granma de beisbol con una confianza, seguridad y desempeño en el terreno que le han dado esas contundentes e importantes victorias, mis felicitaciones para el profesor carlos marti por su labor y ahi podemos ver el resultado del trabajo de un hombre dedicado y consagrado a este deporte durante tantos años y con logros importatntes, desde aqui desde angola donde nos encontramos trabajando y cumpliendo una gloriosa mision internacionalista seguimos muy de cerca a nuestros alazanes y estamos seguros q van a tener en lo adelante una muy buena actuacion en este certamen, felicidades alazanes