Alegría veraniega por doquier

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 1 julio, 2017 |
0

Manzanillo.- La alegría de la familia manzanillera adquiere desde hoy expresión superior en cada espacio de la ciudad del Golfo de Guacanayabo con el inicio del Verano 2017, “A ritmo de Festival.”

El júbilo, que  posee el ingrediente especial de festejar en apenas diez jornadas el aniversario 225 de esta costera urbe granmense, tiene muestras evidentes a lo largo del malecón con múltiples opciones deportivas, de recreación, cultura y artísticas a cargo de los especialistas de esas manifestaciones.

Resaltan en el propio escenario las propuestas de los proyectos Cubaila y Sanabanda, el desfile del Club de Motos y exhibiciones de artes marciales.

Una  feria  para la venta de productos agropecuarios y ofertas gastronómicas acontece desde horas de la mañana en La Playita, lugar que en la tarde acogerá el popular show Ecos del Carnaval,  que transmite en temporada estival la emisora Radio Granma, medio de difusión que incorpora una parrilla de programas  especiales hasta septiembre.

El programa radial Ecos del Carnaval tendrá este sábado su primera emisión en la habitual área de La Playita./FOTO: Roberto Mesa Matos.

Las tradiciones locales llegan al  primer día de julio con la presentación de la conga de Daniel Alarcón, y en la tarde recorrerán las principales calles de la ciudad del Golfo las distintas comparsas, calentando los cueros para el convite por el cumple de Manzanillo y el carnaval.

Ocurrencias, travesuras y sonrisas están garantizadas en varias instituciones sociales y parques, plazas y comunidades manzanilleras con los payasos y payasas que asisten al primer evento Payasigolfeando 2017, mientras la música moverá los pies de los bailadores que prefieran La Concha, La Playita y la Tarima del Pueblo.

Varias instituciones del sector de la educación, los jóvenes clubes de computación, salas de video, museos, cines y bibliotecas se unirán con sus respectivas propuestas a la temporada estival manzanillera, igual de atrayente en los restaurantes, cafeterías, complejos gastronómicos del municipio y el Hotel Guacanayabo.

La principal instalación turística de la urbe propone desde este sábado en las mañanas juegos recreativos y participativos alrededor de la piscina,  variada oferta gastronómica en el Snack Bar, la parrillada y el Bar Terraza.

El  jolgorio está garantizado desde hoy y por dos meses en la ciudad del Golfo. Las opciones sobresalen por la variedad de estilos y gustos.

Resta disfrutarlas a plenitud, con organización y disciplina, para que el Verano manzanillero tenga éxito a ritmo de festival, rumbón mayor y alegría.

FOTO: Roberto Mesa Matos.
Las comparsas manzanilleras calentarán el ambiente desde este sábado. /FOTO: Roberto Mesa Matos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *