Alegría y felicitaciones en acto por el aniversario 55 del Icap

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 26 noviembre, 2015 |
0

Icap, Granma 5Música, aplausos, reconocimientos y felicitaciones se levantaron, este 26 de noviembre, en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) en Granma, en ocasión del acto provincial por el aniversario 55 de esa organización.

Kenia Serrano Puig, presidenta nacional, congratuló a todos: “Es un privilegio estar con ustedes. Este ha sido un año de victorias, pues disfrutamos la compañía de los Cinco en libertad, reanudamos las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, sin concesiones en nuestros principios, y 191 Estados del mundo votaron a favor de la resolución presentada por Cuba ante la Onu, en contra del bloqueo económico. Eso confirma el prestigio del país y la solidaridad que despierta en otros”.

“La delegación de Granma, parte de la piel del Icap más cerca del pueblo, mantiene una labor sistemática en la contribución al pensamiento reflexivo y la fertilización de las ideas, con espacios como En nombre de la paz y Rompiendo el bloqueo. Tiene relaciones de amistad con 26 naciones y aquí existen 19 proyectos de colaboración, uno de sus rasgos distintivos es el intercambio en las comunidades. Ha logrado mucho con un uso racional de los recursos y adecuado control interno”.

Seguiremos apoyando las causas justas, en especial a nuestros hermanos venezolanos. Estamos orgullosos de haber sido creados por Fidel, Raúl y Celia e inspirados por el Padre de la Patria. Con el ejemplo de los Cinco, continuaremos adelante”, concluyó.

Durante la actividad, se reconocieron a colaboradores destacados, jubilados con una participación activa y a organismos que apoyan de manera sistemática al Icap en el territorio.

Carlos Rodríguez Lora, en nombre de los homenajeados, manifestó: “Esta tarde tiene una brillantez extraordinaria. Estamos conmovidos porque percibimos la importancia y los logros de la amistad y la defensa de la justicia”.

El joven Saturnino Tokpo, de Benin y graduado de Medicina aquí, expresó “El Icap representa nuestra casa grande. Es una escuela donde aprendemos historia de Cuba y de otros países. Se preocupa siempre por nosotros”.

Noemí Rabaza, delegada de la organización en la provincia, recibió, en representación del colectivo de trabajo, obsequios de organismos, instituciones y del Partido y la Asamblea Provincial del Poder Popular, esos últimos de manos de Federico Hernández Hernández y Yanetsy Terry, miembro del Buró Provincial y Secretaria de la Asamblea, respectivamente.

La dirección de la provincia también agasajó a Kenia Serrano por los buenos resultados a nivel de país.

El Icap surgió el 30 de diciembre de 1960. Promueve la amistad entre los pueblos y registra numerosas brigadas de solidaridad que funcionan en diversos países, cuyos integrantes establecen vínculos de cooperación con Cuba.

Tiene delegaciones en el municipio especial Isla de la Juventud y en todas las provincias del país, con la excepción de La Habana, atendida directamente por la dirección nacional.

FOTOS / Rafael Martínez Arias  Icap, Granma 4 Icap, Granma 3 Icap, Granma 2 Icap, Granma 1 Icap, Granma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .