Alegrones de fin de año

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 10 diciembre, 2015 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios
FOTO Luis Carlos Palacios

“Las familias granmenses sumarán a las motivaciones del fin de año el otorgamiento de subsidios a personas naturales que llevan mucho tiempo esperando por este financiamiento para iniciar acciones constructivas en sus viviendas”, aseveró Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular (gobierno) en Granma.
“Otra muestra de la obra de a Revolución lo constituirá la entrega, próximamente, de 44 módulos de equipos electrodomésticos a casos sociales críticos y niños con enfermedades terminales, y se deben completar en los próximos días, el gasto de seis millones de pesos por asistencia social, que se traducirán en la entrega de camas, colchones, ropa, calzado, y que servirá para que estas familias esperen el fin de año de una manera diferente”, acotó Sobrino Martínez.

El sector educacional, gracias al financiamiento de dos millones 600 mil pesos, podrá agilizar y terminar un número de obras constructivas comprometidas, mientras, la mayor parte de los municipios granmenses dispondrán de un financiamiento adicional y combustible, para arreglar viales y crear en lugares puntuales un ambiente agradable.

La máxima dirección del Partido Comunista de Cuba y el gobierno en Granma, conciben un amplio programa de actividades para celebrar el aniversario 57 de la Revolución, el Primero de Enero, que coincide con el advenimiento del nuevo año.

La jornada, que homenajeará fechas históricas como el aniversario 57 del tránsito por Bayamo de la caravana de la libertad, el 2 de enero de 1959, y otras acaecidas dentro de la etapa, tiene una expresión económica que debe materializarse en el cumplimiento de los planes , los Lineamientos de la política económica y social y la batalla económica.

“Hay que garantizar la cotidianidad, trabajar en lo estratégico, en los programas productivos y de servicios; asegurar la vida: el pan, la leche, la canasta básica, la recogida de desechos sólidos, el agua, la electricidad y otras que laten todos los días en el estado de opinión del pueblo”, sentenció Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma.

“Será premisa garantizar los compromisos productivos, la eficiencia económica, la constancia, la organización y la calidad de los servicios, con alcance hasta cada municipio y barrio.

“Por encima de las insatisfacciones, está nuestro compromiso con el pueblo de seguir haciendo obras nuevas y de reconocer a los colectivos laborales, quienes deberán con sus trabajadores y el consejo de dirección hacer un acto, un almuerzo con su colectivo y una evaluación en el orden político de cuánto ha hecho el centro, cómo concluye el 2015, cuáles son sus proyecciones y el compromiso de seguir defendiendo la Revolución”, señaló Hernández Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .