Alejandro, lejos del podio en Panamericano juvenil de pesas

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 27 noviembre, 2020 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

El pesista granmense Alejandro Carrazana Rodríguez quedó fuera del podio, este viernes, en el Campeonato panamericano de levantamiento de pesas juvenil (Sub 20), al que de manera on line asistieron 196 competidores.

Carrazana, que se presentó en la división de 109 kilogramos, estuvo algo distante de lo conseguido la semana anterior, cuando intervino en el Mundial Sub 17, pero en más de 102.

Solo en el arranque, con 121 kilos, el bayamés mejoró la marca de hace unos días (120); mientras, en el envión falló sus dos últimos intentos, luego de alzar 150; así, redondeó biatlón de 271, cuatro kilos por debajo del resultado anterior.

De esa manera, Alejandro cerró la clasificación en una categoría que solo convocó a cuatro concursantes, al tiempo que el oriundo de Las Tunas Félix Patterson Fuentes y el colombiano Daniel David Díaz Mercado se repartieron el botín dorado, aunque Patterson sacó la mejor parte, con par de títulos, y el ecuatoriano Jomar Leonardo Chiriguayo Morocho agarró las tres preseas de bronce.

En la cita rectorada por la Federación panamericana de la disciplina participaron 21 países y los mejores representados fueron Colombia (21) y Perú (20), junto a Cuba y Guatemala, que inscribieron a 18 forzudos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *