Alemania reconoce pago a FIFA, pero no compra de votos

Share Button
Por | 22 octubre, 2015 |
0

FIFABerlín-. La Federación Alemana de Fútbol (DFB) reconoció hoy el pago de 6,7 millones de euros a la Federación Internacional de la disciplina (FIFA), pero lo desvinculó de acusaciones de compra de votos para obtener el Mundial de 2006.

En una rueda de prensa convocada de urgencia, el presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, subrayó que el dinero fluyó para asegurarse una subvención de 250 millones de francos suizos para la organización de la cita planetaria.

El comité organizador del Mundial tenía tres posibles vías de ingreso: la venta de entradas, el patrocinio y una subvención para la organización, explicó.

Según el directivo, en enero de 2002 el secretario general de la FIFA, Joseph Blatter, ofreció una subvención por alrededor de 170 millones de euros con la condición de que la DFB transfiriera previamente 6,7 millones de euros a la Comisión de Finanzas de la FIFA.

Tras esa solicitud, realizada en la ciudad suiza de Zúrich, sede de la FIFA, el presidente del Comité Organizador alemán, Franz Beckenbauer, estuvo de acuerdo en asumir el pago.

Sin embargo, en ese momento el recién creado Comité carecía de ingresos, por lo que fue el entonces jefe de la compañía Adidas, Robert Louis Dreyfus, quien realizó la transferencia.

Preguntado sobre el porqué de esa transferencia monetaria a la FIFA para contar con una futura subvención, Niersbach se limitó a contestar: “Tampoco yo lo tengo claro. No le puedo responder a esa pregunta”.

No obstante, el directivo teutón reiteró que en la concesión del Mundial de 2006 a Alemania “todo fue legal”, y volvió a asegurar que “no hubo cajas negras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .