Alemania y Adidas compraron la sede de la Copa del Mundo 200

Share Button
Por RT en Español | 17 octubre, 2015 |
0

Copa Mundial FIFA 2006En el marco de las investigaciones sobre casos de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), el semanario alemán ‘Der Spiegel’ ha publicado que Alemania habría comprado el derecho de acoger la Copa Mundial de fútbol de la FIFA 2006.

Según informa ‘Der Spiegel’, la Federación de Fútbol de Alemania (DFB) creó un “fondo negro” y el expresidente ejecutivo de Adidas, Robert Louis-Dreyfus (fallecido en 2009), transfirió secretamente 10,3 millones de francos suizos (unos 6,7 millones de euros) en el año 2000, movimiento que posteriormente no se apreció ni en el presupuesto del Comité de la Candidatura alemana, ni en el presupuesto del Comité Organizador de la Copa del Mundo 2006.

Supuestamente “el soborno fue entregado a los cuatro representantes asiáticos del Comité Ejecutivo de la FIFA (que cuenta con 24 miembros)”. Se destaca también que el presidente del Comité Organizador del Mundial 2006, Franz Beckenbauer, el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Wolfgang Niersbach, y otros altos cargos sabían de la existencia del “fondo negro”.

Según la prensa alemana, un año y medio antes del acontecimiento deportivo, Louis-Dreyfus exigió que le devolvieran el dinero, y después la suma fue ingresada en la cuenta de la FIFA en Ginebra en concepto de celebración de la ceremonia de inauguración del Mundial en Berlín, que no se celebró. El dinero supuestamente fue dirigido a Robert Louis-Dreyfus.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB, por sus siglas en alemán) en su mensaje publicado en su página web ha “rechazado categóricamente” las acusaciones de tener un “fondo negro” para comprar la sede de la Copa Mundial de 2006, aunque ha afirmado que la citada transferencia bancaria sí fue realizada, pero en un concepto no relacionado con la Copa Mundial de la FIFA 2006.

La compañía Adidas, a su vez, ha negado su participación en el soborno de representantes de la Comisión de la FIFA y ha declarado que “no dispone de información acerca de las transacciones comerciales hechas por la empresa de Adidas AG (aquel entonces denominada Adidas-Salomon AG)”, comunicó el gabinete de prensa de Adidas al portal ruso ‘R-Sport’.

Llueve sobre mojado

No es la primera vez que el Mundial 2006 organizado por Alemania está en entre dicho.  Hace unos meses el periódico ‘Zeit Online’ publicó que Alemania logró el derecho a organizar la Copa del Mundo 2006 a través de métodos fraudulentos e implicó al Gobierno alemán. Según el medio Berlín envió un cargamento de granadas a Arabia Saudita con el fin de asegurarse el apoyo a su candidatura para organizar el campeonato, de acuerdo informes relacionados con el escándalo de la FIFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .