Alerta ambiental en Santiago de Chile por contaminación del aire

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 17 junio, 2016 |
0

Santiago de Chile- La Intendencia Metropolitana, con el fin de proteger la salud ciudadana, decretó hoy alerta ambiental en regiones de Santiago de Chile por malas condiciones de ventilación.
Asimismo, recomendó no realizar deportes al aire libre y aconsejó la suspensión de clases de educación física para los centros educacionales.

Hasta que se vuelva a la normalidad, las autoridades determinaron que solo podrán transitar los vehículos que porten el sello verde y cuyas matrículas terminen en nueve, cero, uno y dos y circularán en el horario comprendido entre las 07:30 y las 21:00 hora local.

Además, se prohibió la quema agrícola y el uso de calefactores a leña y otros derivados de la madera en toda la Región Metropolitana.

Santiago, con una población de más de siete millones de habitantes, es una de las ciudades más contaminadas de América Latina. Está rodeada por un valle montañoso, lo cual dificulta la corriente de brisas que dispersen las partículas contaminantes, cuyo resultado final es la inversión térmica.

Dicho efecto se dispara cuando las temperaturas de la superficie son más bajas que las de las altas capas de la atmósfera, lo que provoca que las partículas queden a ras de suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *