Alerta en el Caribe por paso de onda tropical

Share Button
Por www.teleSURtv.net | 28 septiembre, 2016 |
0

Onda Tropical en el CaribeEl Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en Estados Unidos (EE.UU.) advirtió este martes a las islas de Bonaire, Aruba, Curacao, Barlovento y Sotavento, así como a los países sudamericanos ribereños del Caribe, que estén “atentos” a una onda tropical ubicada a unos 400 kilómetros al este de Barbados.

En un boletín emitido a las 20H00 hora local del Este en EE.UU., el NHC señaló que las probabilidades de que la onda llegue a ser un ciclón (tormenta o huracán con nombre) en 48 horas y a cinco días vista son en ambos casos del 90 por ciento.

El sistema, que presenta ya en algunas zonas vientos con fuerza de tormenta tropical, se mueve hacia el oeste a oeste-noroeste a una velocidad de 16 kilómetros por hora, y se espera que se mueva sobre el sureste del Mar Caribe tarde el miércoles y jueves.

Un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos viajará a investigar el sistema.

En contexto

  • En esta temporada de huracanes en el Atlántico, iniciada el 1 de junio, se han formado 12 tormentas tropicales, de las cuales cuatro se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón y Hermine), que han causado 66 muertes, la mayoría de ellas registradas en México por el paso de Earl.
  • La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, en inglés) espera una temporada de huracanes en el Atlántico algo más activa de lo normal, con la formación de 12 a 17 tormentas, de las cuales entre cinco y ocho llegarían a ciclones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *