Alertan en Cuba sobre personas asintomáticas con Covid-19 (+video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 23 mayo, 2020 |
0

La Habana,-La elevada cantidad de personas asintomáticas al ser diagnosticadas con la Covid-19 complejiza el enfrentamiento a esa enfermedad, manifestó hoy el director de Epidemiología del Ministerio cubano de Salud Pública, Francisco Durán.

De los mil 931 casos confirmados con dicha dolencia en Cuba, 967 carecieron de síntomas en el momento de dar positivo al coronavirus SARS-Cov-2, precisó el galeno en la rueda diaria de prensa sobre el tema.

Otra vez, explicó que en las personas asintomáticas se ha determinado la presencia del patógeno y la alta carga viral puede provocar su trasmisión.

Están los presintomáticos y los postsintomáticos, quienes ya no tienen síntomas y siguen con el nuevo coronavirus y lo trasmiten a otros, añadió el especialista.

Durán también se refirió a estudios en otros países, y recordó que en una ocasión un trabajo al respecto habló del 80 por ciento de casos asintomáticos a nivel mundial.

Como es habitual, el galeno insistió en la importancia de las medidas de protección e instó a sus compatriotas a cumplir con las orientaciones para evitar la propagación del SARS-Cov-2 en la mayor de las Antillas, donde se reportaron los primeros afectados el último 11 de marzo.

Hoy, Durán comunicó la existencia de 15 nuevos casos confirmados con la Covid-19, mientras que se reportan 81 fallecidos en total, ninguno la víspera.

También subrayó que de los pacientes diagnosticados con el mal, 173 presentan evolución clínica estable, hay mil 671 altas médicas, dos evacuados a sus países de origen, uno en estado crítico y tres graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *