Alertan sobre efectos en bebés del consumo de antiácidos

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 3 abril, 2018 |
0
Washington, – El consumo de antiácidos como Zantac o Pepcid puede producir alergias en los menores porque esos fármacos alterarían las bacterias intestinales, informaron autores de un estudio publicado hoy.

Para comprobar esa afirmación, los investigadores examinaron la historia clínica de niños nacidos entre 2001 y 2013, y, como resultado, encontraron que un nueve por ciento de los menores tomaban medicina para reducir la acidez estomacal.

Durante los cuatro años de estudio, más de la mitad de los pequeños desarrollaron alergias a comidas o medicamentos, salpullido, asma y otros padecimientos.

Según el autor principal de la pesquisa, Edward Mitre, estos preparados generalmente son considerados inofensivos y algo para intentar calmar a bebés inquietos que escupen mucho.

Debemos ser un poco más cautelosos al recetarlos, agregó el también experto de la Universidad de Servicios Uniformados en Bethesda, Maryland.

Los antibióticos y antiácidos pueden cambiar la constitución del microbioma de un párvulo, probablemente lo suficiente para causar una reacción excesiva en el sistema inmunológico que se presenta como alergia, subrayó Mitre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *