Alertan sobre estafas a través de celulares

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 6 agosto, 2019 |
0

La Habana, – Nuevas formas de estafa a través de teléfonos celulares son puestas en práctica por personas sin escrúpulos que utilizan el pretexto de una falsa recarga para timar a sus víctimas, denuncia el diario Granma en su edición de hoy.
La víctima recibe una llamada del estafador en la que este le dice que le ha transferido, por error, una cantidad de dinero a su número y necesita que se lo devuelva; a esta acción le sigue un mensaje falso a nombre de la empresa estatal Cubacel, encargada de la telefonía móvil.

El rotativo denuncia que esta estafa puede ocurrir de diferentes formas pero con una singularidad que la hace peligrosa: los autores pueden ser sus vecinos más cercanos o estar a cientos de kilómetros de la víctima, advierte el diario.

Añade que la Policía Nacional Revolucionaria alertó sobre la aparición de ese delito y subrayó que las mejores vacunas están al alcance de todos: conocer los diferentes modos de operar y, si se consuma el acto, proceder con la denuncia correspondiente.

La Ley Número 62 del Código Penal contempla sanciones contra quienes incurren en el delito de estafa, que van desde tres meses hasta 10 años de privación de libertad y multas de varias cuantías.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) confirmó que conoce y ha tramitado estas y otras modalidades de robo a los usuarios, un mal que también aparece, pero con otros ropajes en las zonas públicas de acceso a Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *