Alertan sobre planes opositores para boicotear comicios en Venezuela

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 8 noviembre, 2015 |
0

Caracas-.  El periodista Eleazar Díaz Rangel alertó hoy sobre los planes de la oposición venezolana para boicotear las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y acentuar el descrédito de sus órganos rectores.

En su columna dominical de opinión, el director del diario Últimas Noticias precisó que en las últimas semanas antes de la consulta se acentúa la campaña contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), que encabeza Tibisay Lucena.

Afortunadamente, tenemos al frente de ese organismo a una mujer de temple, probada en siete plazas (10 elecciones nacionales) con un eficiente equipo de colaboradores y expertos que han podido hacer del sistema de votación el más confiable del mundo, agregó.

Para el comunicador, en ese sistema sería imposible un fraude que adultere la expresión de los votantes, reconocido no solo por la oposición cuando les organiza sus votaciones internas, sino por decenas de observadores extranjeros que han conocido todo el proceso.

Díaz Rangel recordó que ningún sistema electoral del mundo es tan auditado como el venezolano, objeto de 22 verificaciones distintas cada vez que hay comicios, y en las cuales participan técnicos y representantes de casi todos los partidos que postulan candidatos.

En esas auditorías avaladas por los partidos, afirmó, están las garantías de la pureza de nuestras elecciones.

Sin embargo, aseveró, ante tantos indicadores positivos la oposición persiste en su campaña de descrédito, ahora con el apoyo exterior, y no cesará hasta el mismo día de las votaciones, el próximo 6 de diciembre.
Alertó que vendrán a Caracas eurodiputados, expresidentes y decenas de políticos traídos por los partidos de la opositora Mesa de la Unidad Democrática con el único propósito de intentar sabotear, entorpecer el proceso, escandalizar hacia sus países y perturbar las elecciones y la imagen democrática de Venezuela.

Al respecto involucra a Estados Unidos en planes subversivos si la oposición desconoce con fuerza una derrota acusando al CNE por promover un fraude.

En ese sentido menciona las recientes advertencias y declaraciones injerencistas del general John Kelly, jefe del Comando Sur; y del consejero del Departamento de Estado, Thomas Shannon, que hacen suponer que no se quedarán de brazos cruzados, aseveró.

Asimismo señaló que las principales autoridades del país y los integrantes del Gran Polo Patriótico que reúne a las fuerzas de izquierda, suscribieron un documento del CNE que llama a respetar los resultados electorales, a lo que negó la oposición como antesala a una salida violenta tras la consulta legislativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .