Alertan sobre planes violentos de la derecha venezolana

Share Button
Por | 10 septiembre, 2015 |
0

Caracas.- El presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello, alertó que sectores de la derecha pretenden desatar la violencia hoy, tras conocerse la sentencia para el dirigente opositor  Leopoldo López, sindicado por fomentar manifestaciones violentas en 2014.

En su espacio televisivo Con el mazo dando, transmitido la víspera desde el estado Nueva Esparta, Cabello denunció que la oposición persiste en llevar a cabo el plan Último Recurso, con el que pretende incitar al caos.

Afirmó que el abogado de López, Roberto Marrero, dio órdenes para que militantes del partido Voluntad Popular (VP) se manifiesten en la sede del Palacio de Justicia, luego de la probable sentencia condenatoria contra su defendido.

Marrero solicitó a todas las coordinaciones regionales que obligatoriamente trasladen militantes de VP hacia la sede judicial, y que ayuden a difundir mensajes por las redes sociales sobre la supuesta inocencia y reclamen la libertad de López, dijo.

López es juzgado por promover el Plan La Salida, efectuado durante el primer trimestre de 2014, con el cual se pretendió derrocar por vías no democráticas al Gobierno de Nicolás Maduro, y que provocó más de 43 muertos y cientos de heridos.

El Plan Último Recurso es un proyecto activado por la derecha venezolana el pasado 26 de agosto cuando López amenazó en plena audiencia a la jueza Susana Barrientos; dos días después aparecieron en varios sitios de Caracas pancartas con mensajes ofensivos contra la magistrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .