Alexquemer apuntaló el tercer éxito de los Potros

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 4 abril, 2018 |
0

Con un jonrón de dos carreras de Alexquemer Sánchez, el conjunto de Granma consiguió, este martes, la tercera victoria frente a Holguín, en el V Campeonato nacional de béisbol Sub 23.

Los Potros perdían 3-4 en la parte alta del noveno capítulo, pero con un out en la pizarra del estadio Calixto García, Sánchez, tercer bate y patrullero derecho, despareció la pelota por el jardín izquierdo con un compañero en circulación, para dar un vuelco al marcador.

Ese fue el segundo estacazo de Alexquemer en la joven campaña; mientras, Carlos Santana -también con experiencia en Series nacionales- sacó los últimos tres out del encuentro, para apuntarse el segundo salvamento de la lid.

Por los vencedores también sobresalieron a la ofensiva el torpedero Miguel González, de 3-3 y tres anotadas, y el inicialista y cuarto bate en la tanda, Luis Milanés con par de remolques.

Leosdanis Sánchez, sustituto del abridor Kelvin Rodríguez, se anotó el éxito con un relevo largo de cinco entradas y dos tercios, en la que admitió una sola limpia; al tiempo que Yeison Calzadilla salió derrotado, al tolerar las dos anotaciones que dieron el triunfo a sus rivales.

Además de conservar el invicto, con ese resultado la selección granmense aseguró el compromiso inicial frente a los Cachorritos y este miércoles saldrá a completar la barrida en la instalación holguinera.

A partir del viernes, los alumnos del director técnico Guillermo Avilés Boza recibirán la visita del monarca defensor Santiago de Cuba, que también extendió a tres la cadena de victorias consecutivas en el comienzo del certamen, ante el disminuido Guantánamo.

La justa asumirá el mismo formato de la temporada anterior, con 40 encuentros para cada equipo en la etapa clasificatoria, que se extenderá hasta el 26 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *