Alfredo Despaigne jugará en la semifinal a pesar de lesión

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 7 febrero, 2018 |
0

 

Alfredo Despaigne Rodríguez, principal figura ofensiva de los Alazanes de Cuba/ FOTO Rafael Martínez Arias

Alfredo Despaigne Rodríguez, principal figura ofensiva de los Alazanes de Cuba, quien se resintió de una lesión en el primer partido de la Serie del Caribe 2018, jugará la semifinal del torneo, planificada para este miércoles.   Carlos Martí Santos, timonel del plantel, explicó que todavía no está al ciento por ciento, pero podrá desempeñarse como bateador designado.

Él tiene mucha disposición para batear, y nos ha dicho que este miércoles lo hará, aunque necesite muletas, por la importancia del desafío, refirió el estratega, timonel con más experiencia en su país y campeón de las dos últimas temporadas.

Despaigne Rodríguez, líder en jonrones e impulsadas de la anterior campaña en el Circuito del Pacífico, de la liga Profesional de Japón, debe ser una de las principales armas de los Alazanes en sus aspiraciones de clasificar por primera vez a la discusión del título de este torneo regional, creado en 1949.

Dueño del récord de jonrones en la historia de los Clásicos Mundiales de Béisbol, el sobresaliente atleta, campeón de Cuba dos veces con los Alazanes, participa en su quinta Serie del Caribe, único atleta de su país que ha participado en todas las ediciones desde el regreso de conjuntos de ese archipiélago a este certamen en 2014.

En el primer encuentro de los Alazanes, efectuado el día 2 del actual mes, el potente bateador se resintió de una lesión en un muslo, sufrida en el play off del campeonato cubano, lo cual le ha impedido jugar de forma permanente.

Según Martí Santos, en los dos últimos partidos de la etapa clasificatoria le permitió tener un turno ofensivo en cada uno, a fin de que no perdiera totalmente el calor del juego.

En la primera de esas oportunidades, disparó un largo batazo, pero la pelota fue capturada por el jardinero central de las Águilas Cibaeñas, y en la segunda ocasión recibió boleto.

El turno de bateador designado ha sido el de menos rendimiento del equipo cubano en el actual certamen, pues en los tres últimos partidos de la fase clasificatoria quienes asumieron esa responsabilidad, Alexander Ayala y Lázaro Cedeño, no conectaron hit.

Los Alazanes estarán por segunda vez consecutiva en la semifinal, pues también lo consiguieron en el 2017, cuando fueron derrotados por las Águilas de Mexicali, de México, con marcador de una carrera a cero.

Durante la etapa clasificatoria de la actual edición, los dominicanos vencieron a los cubanos, con pizarra de siete a una cuando los segundos ya tenían el boleto a la siguiente fase y no emplearon a sus mejores tiradores.

Lázaro Blanco, por Cuba, y Yunieski Maya, por República Dominicana, son los lanzadores abridores anunciados para hoy.

La otra semifinal será entre los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, y los Criollos de Caguas, de Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *