Alfredo Despaigne jugará en postemporada cubana y Serie del Caribe

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 15 diciembre, 2017 |
1
La Habana, – El slugger Alfredo Despaigne jugará los play off del campeonato cubano de béisbol solo con el equipo de Granma y posteriormente la Serie de Caribe con el representante de Cuba, aseguró hoy al semanario Trabajadores.

El toletero, quien recientemente fue elegido mejor beisbolista de la isla caribeña en 2017, se encuentra de vacaciones en Hawai, estímulo otorgado a todos los jugadores de loa Halcones del Softbank, flamantes campeones de la Liga Profesional Japonesa, y desde allí ofreció declaraciones exclusivas al referido periódico cubano.

El jugador de 31 años, también titular de la pasada edición del certamen de su nación de origen, confesó que disputará la venidera postemporada del mismo ‘solo con Granma y lo hago porque es mi provincia’.

‘Me paso mucho tiempo fuera de la familia como para jugar con otro uniforme, aunque sea solo un mes’, explicó el jugador ante la interrogante de vestir la franela de otro conjunto si el suyo no clasifica.

De igual forma, la bujía inspiradora de los Alazanes granmenses mostró su compromiso de participar en el torneo caribeño que reúne a los campeones de las ligas de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, México y Cuba, con el plantel que se corone en la Mayor de las Antillas.

Sin embargo, se mostró convencido de que una vez más el trofeo lo ganara su novena, con la cual debutó en el certamen cubano en 2004 y, posteriormente, logró el récord de más jonrones en una temporada regular, con 36.

En referencia a la nueva distinción recibida de manos de la Federación Cubana de Béisbol, se mostró agradecido y aclaró que no compara ‘ningún premio con otro’.

‘Todos valen y llenan mi colección. Ya soy campeón en dos de los países que mejor y más béisbol se juega en el mundo, Cuba y Japón. No recuerdo que se hubieran elegido antes, pero igual, me complace, me hace feliz’, confesó.

En 2017, Despaigne logró sus mejores resultados en la lid de la nación asiática, pues además de conseguir el cetro, terminó como líder en vuelacercas (35) y carreras impulsadas (103) en la Liga del Pacífico.

Su contrato con los Halcones del Softbank concluye en 2020, un momento en el que el pelotero todavía no piensa.

‘Estaré allí hasta ese año y luego tomaré una decisión con mi carrera. Depende de muchas cosas y te mentiría ahora si te digo lo que voy a hacer’, expresó.

Alfredo Despaigne debutó en la considerada liga más competitiva del planeta, luego de la MLB estadounidense, con los Chiba Lotte Marines en 2014. En esa franquicia del sudeste del país nipón jugó tres temporadas en las que compiló una línea ofensiva de .277/.360/.497 y 280 hits, 54 cuadrangulares y 187 remolcadas.

En la recién concluida temporada, sus números con la escuadra de Softbank fueron de .262/.347/.513.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. merecidas vacaciones …….me conmueve su modestia,entrega y respeto para los que los seguimos… mucha salud para el que es decir tambien el beisbol cubano.