Alfredo Despaigne: ser abanderado es un reto mayor

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 30 enero, 2017 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias
FOTO/ Rafael Martínez Arias

La Habana, – El pelotero Alfredo Despaigne, capitán del Alazanes de Granma, declaró hoy a la ACN que ser el abanderado del equipo constituye un reto mayor para enfrentar la edición 69 de la Serie del Caribe, del primero al siete próximos en Culiacán, México.
Después de la ceremonia de abanderamiento, efectuada en el Memorial Granma, en esta capital, Despaigne agregó que este honor multiplica su función dentro y fuera del terreno, con la misión principal de conducir a sus compañeros al triunfo.

Esta es una tarea de todos, y para eso estamos preparados, con el propósito de conseguir la victoria, aunque reconoció que el certamen será fuerte, pero “se puede, si seguimos jugando en unión, como lo hicimos en la recién finalizada Serie Nacional, donde nos proclamamos campeones, si se puede”.

Entrenamos en el estadio Latinoamericano, por lo que se trata de una fase que se suma al diario juego en el campeonato cubano, por lo no vamos a llegar “fríos” como en anteriores ocasiones.

El equipo –que parte mañana hacia la sede del certamen-está muy motivado y alegre, cuestiones que son fundamentales para el éxito.
Por su parte, Lázaro Blanco, designado por el director técnico (DT) Carlos Martí Santos para abrir el primer partido este miércoles contra la representación de República Dominicana, transmitió seguridad individual y colectiva.

Es una responsabilidad grande y agradezco al DT por la confianza depositada en mí. Estoy muy contento y estaré a la altura esperada por todo el colectivo técnico.

Tuve muy buena Serie Nacional y en estos momentos estoy enfocado en ese primer juego. Durante los entrenamientos en el Latino he ajustado todo para alcanzar un buen resultado. El terreno dice la última palabra, pero estoy muy concentrado en lo que me corresponde, en busca del primer triunfo.

Indicó que tiene plena confianza en el resto del cuerpo de lanzadores, reforzado por Libán Moinello, José Ángel García, Vladimir Baños, Vladimir García. Con ellos y el resto, podemos trabajar con confianza en los relevos.

Como intermedios estarán Joelkis Cruz, Noelvis Entenza, Cesar García, y cerradores Moinello y Miguel Lahera, los dos mejores actualmente en de la pelota cubana en esas funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *