Alimentada por el Sol

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 8 junio, 2021 |
0
La torre de la antena de la radiobase que es montada en Casibacoa tiene 42 metros de altura FOTO/Tomada del perfil en Facebook de Sergio Milán Muñoz

Una radiobase para la red de telefonía celular es instalada en Casibacoa, comunidad rural del municipio de Bayamo, en la provincia de Granma, la cual contará con un sistema fotovoltaico que la alimentará de manera combinada con el Sistema Electroenergético Nacional.

Un sistema fotovoltaico constituye un conjunto de dispositivos que aprovechan la energía producida por el sol y la convierten en energía eléctrica, cuya generación no emite gases contaminantes del medioambiente.

La estación base es de tecnología china, la torre en la que serán colocadas las antenas es autosoportada y tiene 42 metros de altura, declaró el ingeniero Sergio Milán Muñoz, jefe de departamento de servicios móviles de la división territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), en Granma.

Añadió Milán Muñoz que al ser llana la zona en que es situada dicha radiobase, se estima que la señal por ella radiada cubra de 10 a 12 kilómetros en derredor.

Colocación de los paneles solares de la radio base de telefonía móvil en fase de instalación en Casibacoa, zona rural de Bayamo, provincia de Granma FOTO/Tomada del perfil en Facebook de Sergio Milán Muñoz

Los torreros y técnicos de Etecsa que ejecutan la obra prevén concluirla a finales de junio actual y su puesta en marcha permitirá a los residentes en Molino Rojo, Casibacoa, La Cachanga, Flora y otros asentamientos cercanos disponer, fundamentalmente, del servicio de voz en la telefonía móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *