Alista China preparativos para III Conferencia Mundial de Internet

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 12 octubre, 2016 |
0

Beijing, – La oriental ciudad china de Wuzhen alista hoy los preparativos para acoger la III Conferencia Mundial de Internet el próximo mes, anunció Ren Xianliang, subdirector de la Administración del Ciberespacio de este país.
Durante una rueda de prensa el funcionario gubernamental aseguró que el presidente chino Xi Jinping dará un discurso por videoconferencia, en la inauguración de la cita que se celebrará del 16 al 18 de noviembre.

El miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, Liu Yunshan, presidirá la conferencia, que mostrará las tecnologías punteras y los logros del desarrollo de internet en esta nación y en el mundo.

Asimismo adelantó que se habilitará una exposición especial en la que participarán unas 300 empresas nacionales y foráneas, y se realizarán 16 foros centrados en temas relacionados con internet como la economía, innovación, cultura, regulación o la colaboración en el ciberespacio.

Jefes de organizaciones internacionales, personalidades destacadas de las industrias de internet, expertos y académicos, figuran entre los participantes en el evento, de acuerdo con Ren.

Tanto este como los encuentros anteriores, celebrados también en Wuzhen con el patrocinio de la Administración del Ciberespacio de China y el gobierno provincial de Zhejiang, persiguen mejorar la cooperación, la apertura y la seguridad en la red.

En su tercera edición, la Conferencia trae como lema el ‘Desarrollo de internet en beneficio de todos impulsado por la innovación: construir una comunidad de futuro común en el ciberespacio’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *