Alistan al Enidio Díaz para arrancar la zafra azucarera 2021-2022

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 30 noviembre, 2021 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

Los trabajadores de la  Unidad empresarial de base Enidio Díaz Machado,  de Campechuela, en la provincia de Granma ultiman los detalles para iniciar la zafra azucarera, entre los primeros del país,  en los próximos días.

Tras realizar las pruebas  en la fábrica, acometen la solución de algunas  de las deficiencias detectadas para garantizar la arrancada eficiente de la maquinaria industrial, además de los equipos agrícolas que suministrarán la materia prima.

El ingeniero Santos Machado Yero, director de Informática y Comunicaciones  de la entidad, dijo que mantienen el compromiso de comenzar a producir azúcar el 2 de diciembre por lo que  ya se están  haciendo los ajustes  pertinentes para cumplir con la fecha prevista.

Machado Yero dijo que la cosecha se ejecutará en  141 días  en la que se moleran las cañas de las empresas agroindustriales azucarera del Enidio y del Roberto Ramírez,  de Niquero para aportar 27 mil toneladas de crudo.

Explicó que a pesar de las limitaciones  con   los recursos,  el colectivo ha  hecho el máximo esfuerzo  con  énfasis  en  el área de caldera y generación de vapor  para  lograr  la presión optima   como se pudo  constatar  en las pruebas  realizadas.

En reciente visita  por el municipio de Campechuela, Julio Andrés García, director del Grupo Empresarial Azucarero, manifestó la confianza depositada en el colectivo  del Enidio que  trabajará por la hacer una zafra eficiente  y  ubicarse  entre los primeros del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *