Alistan central Arquímedes Colina para su arrancada

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 26 diciembre, 2017 |
4
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Estamos haciendo la prueba general de la fábrica para su arrancada en las próximas horas, dijo Luis Manuel Bravo Gudiña, director de la unidad empresarial central Arquímedes Colina, de Bayamo en declaraciones para La Demajagua digital.

Destacó que prácticamente están listos para iniciar la zafra azucarera 2017-2018 con algunos detalles por resolver fundamentalmente en los residuales.

Explicó que tienen previsto 112 días de molida y un plan de 18 mil toneladas de azúcar refino y van a esforzarse al máximo para lograrlo y dejar atrás el incumplimiento de los dos últimos años.

Bravo Gudiña informó que el compromiso es crecer en alrededor de cuatro mil toneladas de azúcar en comparación con la campaña anterior y trabajan en función de aplicar las medidas de eficiencias orientadas por el Grupo empresarial de Azcuba.

Subrayó que existe disposición y optimismo en los trabajadores y cuadros, además de contar con la materia prima que respalda el plan fijado.

El Arquímedes Colina Antúnez tiene organizada la cosecha en cuatro frentes de corte con tres Case 8800, ocho KTP2M, tres tractores movedores, 10 autobasculantes y otros equipos como camiones marca KAMAZ, Sinotruk, Zil y remolques con una tarea diaria de 2 mil 850 toneladas de caña para el central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. En los momentos actuales donde el corte mecanizado tiene un gran peso, el alistamiento de estas maquinarias es muy importante, pues de ellas depende un gran porciento de la caña para el central.