Alistan feria internacional en Cuba sobre envases y embalajes

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 3 febrero, 2017 |
0
La Habana, – Medio centenar de empresas de 11 países participarán en la primera edición de Pacgraf Cuba, una feria monográfica de envases, embalajes y artes gráficas que comenzará el próximo 7 de febrero, confirmaron hoy los organizadores.

Compañías de España, Alemania, Francia, Panamá, Estados Unidos, Colombia, Polonia, Perú y de la nación anfitriona intervendrán en la cita de tres días en el recinto ferial de Pabexpo en La Habana, destacó en conferencia de prensa Claire Gracia, representante de Fira de Barcelona.

Esa entidad española y el grupo empresarial cubano Palco asumen los preparativos del evento, que reunirá fundamentalmente a fabricantes y distribuidores de maquinarias, equipos, tecnologías de proceso y accesorios para la producción de envases y embalajes y para la impresión en diferentes soportes.

También estarán presentes firmas proveedoras de materias primas, así como prestadoras de servicios de impresión y telecomunicaciones, indicó Fira de Barcelona.

El Centro para la promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (ProCuba) y la Cámara de Comercio en esta nación caribeña incentivan las rondas de negocios que tendrán lugar durante Pacgraf del 7 al 9 febrero, destacaron en el diálogo con los periodistas.

Según distinguió el director de ProCuba, Roberto Verrier, el sector del envase y el embalaje resulta estratégico para el desarrollo de la economía nacional a fin de responder a la demanda creciente del turismo, la industria biofarmacéutica y las producciones agroalimentarias, entre otras ramas.

Pacgraf resulta de alto interés de cara a incrementar los negocios conjuntos con empresas extranjeras y sustituir importaciones, dijo Juana Iris Herrera, directiva del Ministerio de Industrias.

Actualmente, el país importa envases y embalajes por un monto anual de alrededor de 300 millones de dólares, ejemplificó la funcionaria.

De 2013 a 2016, las inversiones nacionales en la rama ascendieron a unos 90 millones de dólares, lo que permitió acrecentar la producción en un 30 por ciento, pero todavía es muy insuficiente para cubrir las necesidades, remarcó la experta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *