Alistan fuerzas y medios para siembras en campaña de frío

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 30 agosto, 2019 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

Las siembras de campaña de frío iniciarán este primero de septiembre en la provincia de Granma con el objetivo de asegurar los alimentos a la población y sustituir las importaciones.

Para ello se alistan las fuerzas y medios en entidades estatales y del sector cooperativo y campesino con el compromiso de plantar más de 36 mil hectáreas de viandas, hortalizas, granos y frutales, lo que significará un sostenido incremento en comparación con la campaña anterior.

Jorge López Reyes, subdelegado agrícola en la Delegación provincial del Ministerio de la Agricultura,  refirió que se ejecutan 13 balances para el aseguramiento de los cultivos varios en los que se cuenta con las fuerzas y maquinarias, en esta última han entrado más de 250 tractores y un número considerable de implementos agrícolas, con los que van enfrentar la preparación del terreno y las siembras.

Destacó como vital el plantar 900 hectáreas de tomate, que debe generar siete mil toneladas con destino a la industria y dos mil más para consumo fresco, otras 500 hectáreas de frijoles y dos mil hectáreas de maíz para semilla.

López Reyes reiteró que a pesar de las limitaciones con los recursos disponen de la tierra, los obreros, campesinos y equipos que harán posible el cumplimiento de la tarea.

Asimismo, se rotarán tres mil hectáreas con cultivos de ciclo corto, contarán con suficiente producción de medios biológicos para aplicarlos a todas las áreas y garantía de agua por parte de la Empresa de Recursos Hidráulicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *