Alistan reparaciones en la industria y maquinaria en Empresa azucarera Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 14 octubre, 2020 |
7
FOTO/Rafael Martínez Arias

El adelanto físico en las reparaciones de los tres centrales y la maquinaria que intervendrán en la zafra 2020-2021 y  la recuperación   en la siembra de caña  son alentadoras señales de la Empresa azucarera Granma, en la provincia homónima.

Significativo resulta  el 117 por ciento de  avance en  los trabajos que registra  la entidad, liderado por el Roberto Ramírez, de Niquero,   seguido del Enidio Díaz, de Campechuela y  Arquimides Colina, de Bayamo,  estos dos últimos ingenios, comenzarán  la cosecha  en noviembre  próximo.

Según especialistas se avizora una contienda compleja condicionada por la situación económica nacional tras siete meses de pandemia y el recrudecido  bloqueo del Gobierno de los Estados Unidos  por lo que  los colectivos de trabajadores y dirigentes asumen el responsable actuar para lograr el propósito de producir azúcar con el máximo de eficiencia posible.

Mientras,  el plan anual de siembra  sobrepasa el 85 por ciento  con más de cinco mil 771 hectáreas; se adoptan las medidas  para agilizar la  preparación de tierra para cumplir con  la plantación de las  mil 41  hectáreas que restan a mediado del mes próximo.

Luis Enrique Aguilar Espinosa, director de informática, comunicaciones y análisis de la empresa,  señaló que las  unidades  de atenciones  a productores cañeros  más avanzadas  son Bartolomé Masó, Roberto Ramírez y Enidio Díaz, las cuales  rebasan el 90 por ciento de lo  planificado para la etapa

Ratificó que  Granma  continuará los preparativos para arrancar  en tiempo la contienda azucarera, correspondiente al período 2020-2021,  sin disminuir  las medidas  higiénico-sanitarias  indicadas para la nueva normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Por la escasez de recursosque ha existido este año debido, primero por el injusto bloque de EUA; Los azucareros debemos de trabajar con eficiencia las reparaciones y a la vez lograr siembras de caða según los cronograma planificados.

  2. Los azucareros siempre han dado el paso al frente, este es un sector sacrificado y exige de sacrificios, los momentos difíciles son para mostrar nuestra capacidad. Así que con Pandemia y recrudecimiento del bloqueo, a tirarle duro Granmenses.

  3. Hay que avanzar con lo que se tiene y el papel importante de los aniristas, la venidera zafra está aquí ya, será de las mas dificiles que enfrentaremos, pero o hay alternativa, hay que pelear con las balas que se tienen, adelante azucareros

  4. La preparación para la zafra garantiza la eficiencia de una próxima contienda más productiva, la empresa Azutecnia está inmersa en este proceso con el aseguramiento para la zafra de la Asistencia Técnica.