Alrededor de 218 mil migrantes llegaron a Europa en octubre

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 2 noviembre, 2015 |
0

Refugiados EuropaGinebra-. Alrededor de 218 mil migrantes llegaron en octubre a Europa tras cruzar el mar Mediterráneo, 45 mil más que en septiembre, comunicó hoy el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Es el balance más alto para cualquier mes hasta la fecha y prácticamente lo mismo que en todo 2014, alertó el portavoz de esa entidad, Adrian Edwards.

Según ese organismo, la cifra de indocumentados que arribaron a territorio europeo en 2015 supera los 700 mil, en tanto la cantidad de fallecidos asciende a más de tres mil 200.

De acuerdo informes recientes, la mayoría de los refugiados llegaron al denominado Viejo Continente a través de Grecia y el flujo de migrantes continúa creciendo pese a las condiciones climatológicas.

A finales de octubre, el Acnur lamentó la pérdida de miles de vidas en las aguas del Mediterráneo y denunció la violencia, explotación y abusos sufridos por mujeres y niños durante sus viajes a países europeos.

Dicha entidad expresó su preocupación por testimonios recibidos al respecto y alertó sobre los riesgos a los que se enfrentan los refugiados durante sus periplos y estadías en centros de acogida.

Asimismo, instó a las autoridades europeas a tomar las medidas necesarias para brindar mayor protección a los indocumentados y facilitar su acogida en instituciones adecuadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .