Alternativas en Pescagran para mantener producción de alimentos

Share Button
Por Zuleidis Gutiérrez Quiala | 24 septiembre, 2019 |
0
FOTO/ Osviel Castro Medel

La Empresa Pesquera de Granma es otra de las unidades en el territorio que contribuye al uso racional de los portadores energéticos y busca alternativas para mantener muchas de sus producciones, pese el déficit de combustible.

Raúl Liens Cabrera, director general de Pescagran, comentó que la industria continúa la elaboración de alimentos, como el picadillo condimentado de pollo, de pescado y las masas para hamburguesas, surtidos destinados a los mercados ideales de la provincia.

El directivo dijo que mantienen la pesca en las unidades La Cascada y  Acuipaso, y la comercialización de jurel importado en las casillas del territorio, al tiempo que garantizan la distribución y abastecimiento de pescado para las dietas médicas y la venta minorista.

Liens Cabrera destacó que en los horarios de alta demanda energética apagan todos los equipos, modificaron el esquema de bombeo de agua y utilizan solamente las maquinarias imprescindibles en el proceso de cocción de alimentos alternativos.

El director general de la Empresa Pesquera de Granma subrayó, que el colectivo y la dirección de la industria implementan alternativas para garantizar diariamente la elaboración de surtidos con alta demanda en la red de mercados ideales de la provincia.

Pescagran es una entidad especializada en la captura, industrialización, producción y comercialización de peces provenientes de la plataforma insular y derivados del procesamiento industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *