Alternativas para satisfacer a sus clientes

Share Button
Por Leslie Anlly Estrada Guilarte | 1 enero, 2018 |
0

 

FOTO Luis Carlos Palacios

Al cierre de 2017 los trabajadores de Conservas y Vegetales en Granma sobrecumplieron las producciones físicas con más de dos mil 500 toneladas por encima de lo planificado.

Alrededor de 45 productos comercializa esta entidad en los mercados de la provincia, entre los que destacan las conservas de frutas, de tomate, de vegetales, cremas de guayaba y mango, con diferentes formatos en los envases.

Jorge Fidel González Dacal, director de la Unidad Empresarial de Base Conservas y Vegetales Granma, dijo que en el 2017 atravesaron una difícil situación con los envases.

“Los recipientes de uno y cinco galones,  de cuarto y medio kilogramo, han presentado serios problemas, se tomó la decisión de utilizar el tanque plástico para guardar producciones como los concentrados de frutas y tomate, aunque no es el envase tradicional.

“Se han buscado soluciones a partir de la recuperación de la botella de Materias Primas, la utilización de potes plásticos, pero no satisface las necesidades”, añadió González Dacal.

A pesar de esos obstáculos, las alternativas adoptadas han surtido efecto y el director señaló que alcanzaron sus metas en las ventas en moneda nacional, y en divisa.

“Además de comercializar nuestros productos en Granma, vendemos en las tiendas que operan en divisa  en Las Tunas”.

Los trabajadores de esa entidad cumplieron los compromisos estatales, la entrega a dietas médicas, la compota del consumo social y los alimentos designados para los mercados comunitarios de la familia.

En estos días trabajan  para entregarle a la Empresa mayorista de alimentos de Granma todos los compromisos del primer trimestre del 2018.

“Para el 2018 iniciaremos la inversión de la laguna de oxidación de la fábrica de Yara, y allí también se trabajará en el montaje de una línea aséptica, que hará que nuestras producciones tengan mayor durabilidad, sin necesitar entrar al frío por más de ocho meses”.

Se proyectan para incrementar la producción de jugo de tomate para el turismo, y néctar de mango Taoro, su marca de calidad.

Continuar trabajando para satisfacer a sus clientes es el propósito para etapas venideras, apuntó González Dacal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *