En alto los valores de entrega y solidaridad

Destacó Díaz-Canel labor de médicos cubanos en Honduras, quienes prestaron su colaboración en la asesoría a las autoridades sanitarias y en acciones de  pesquisaje, como parte del combate a la COVID-19
Share Button
Por Juventud Rebelde | 9 septiembre, 2020 |
0

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó este martes que los médicos que arribaron la víspera a la Patria luego de combatir la COVID-19 en Honduras demostraron las fortalezas del sistema de salud cubano.

Según despacho de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), en un mensaje enviado a los colaboradores, el Jefe de Estado reconoció el apoyo de los médicos de nuestro país en la asesoría a las autoridades sanitarias y acciones de pesquisaje en el país centroamericano.

La labor de los profesionales fue alabada por el Gobierno hondureño, el cual les entregó la condecoración Cruz del Comendador; además, recibieron galardones de las alcaldías y de graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Con su trabajo pusieron en alto los valores de entrega y solidaridad de Cuba con naciones de otras partes del mundo que precisan su ayuda, destacó el Presidente.

Arribaron al país en una etapa en la que después de tener un control en la mayoría de las provincias, se trata de ponerle fin a un rebrote, expresó.

En las próximas semanas los resultados van demostrando que la situación actual podrá revertirse y por tanto quedará controlada, aseguró Díaz-Canel.

Blanca Toymil, jefa de la Brigada médica, destacó entre las experiencias más significativas de los meses de labor la de haber habilitado un gimnasio para tratar a pacientes con la enfermedad, lo que constituyó todo un reto.

Además, recordó el cariño y la excelente acogida por el pueblo hondureño, a la vez que resaltó el honor por la entrega, por primera vez a personas extranjeras, de la condecoración Cruz del Comendador.

ACN recordó que la brigada, integrada por 20 colaboradores de diez provincias, partió hacia la nación en el pasado mes de abril del presente año.

Durante su estadía los especialistas cubanos atendieron a 7 724 pacientes y realizaron más de 40 600 procederes de enfermería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *